Este concepto de HomePod mini ‘touch’ explora cómo llevar una pantalla táctil estilo Apple Watch a los altavoces de Apple
Curiosidades

Este concepto de HomePod mini ‘touch’ explora cómo llevar una pantalla táctil estilo Apple Watch a los altavoces de Apple

¿Qué tienen en común un HomePod mini y un Apple Watch? Poca cosa. Pero los rumores de un HomePod con pantalla están encima de la mesa, y desde 9To5Mac, Parker Ortolani ha creado un interesante concepto. Un HomePod mini con una pantalla táctil en su parte superior, una con la interfaz del Apple Watch, para poder interactuar con nuestro altavoz de una nueva forma.

Una propuesta que sigue con los rumores sobre el HomePod mini

Los primeros rumores den HomePod con pantalla nos llegaron hace ya varios meses de la mano de Mark Gurman. El reportero de Bloomberg nos habló de algunos híbridos entre el Apple TV y el HomePod y también entre el HomePod y el iPad. Un dispositivo bastante en la línea entre el Amazon Echo Show y el Amazon Echo Spot.

Artboard Copy 4

Basándose en este último Ortolani ha creado el concepto que podemos ver en las imágenes de este artículo. Lo primero que plantea es inclinar ligeramente el HomePod mini, para que la pantalla sea visible desde más ángulos. Si bien tendríamos que ver cómo afecta esto al sonido de este pequeño altavoz, la idea, más allá de añadir una direccionalidad que ahora no tiene, es interesante.

Artboard Copy 14

A partir de aquí el concepto explora varias interfaces posibles. Interfaces para controlar llamadas, por ejemplo para silenciar el altavoz durante una. Interfaces para regular los dispositivos HomeKit o simplemente para mostrar la hora del día, todo muy en la línea de lo que conocemos en los Apple Watch.

¿Tiene sentido el movimiento?

Artboard Copy 13 1 Png 2

Así, a simple vista, podríamos decir que añadir una nueva forma de interacción a un altavoz que está pensado con una interfaz de voz parece fuera de la línea que Apple ha trazado para estos dispositivos. Lo cierto es que conceptos como estos nacen de los rumores que lanzó Mark Gurman. Rumores que indicaban que Apple estaba probando este tipo de dispositivos híbridos.

El camino a seguir para evolucionar este concepto bien podría pasar por una mejor interacción entre el Apple Watch y el HomePod. Actualmente, por ejemplo, no es posible reproducir contenido del Apple Watch directamente al HomePod, hay que pedírselo directamente al altavoz. Con esa mejora podríamos decir que todos llevamos en la muñeca la pantalla de un HomePod mini.

Paralelamente, tenemos que hablar del iPad. Cierto es que la calidad de sonido es diferente, pero para un dispositivo centrado quizá en las videollamadas y similar, un HomePod mini con pantalla se parece en exceso, en cuanto a funcionalidad, a un iPad.

Lo cierto es que ante conceptos como estos tenemos más preguntas que respuestas. Apple bien podría apostar por una integración entre dispositivos para crear algo parecido a lo que vemos en las imágenes. No es este, sin embargo, el camino que hemos visto últimamente tomar a la compañía, que lanza dispositivos muy especializados y que se apoyan en su interacción para ofrecernos más. De todas formas, estamos abiertos a sorpresas.

Temas
Inicio