Qué tienen en común Steve Jobs y 'El barbero de Sevilla'

Qué tienen en común Steve Jobs y 'El barbero de Sevilla'
Sin comentarios

Que Steve Jobs es un personaje digno de considerar está más que claro. Que su historia da para libros y películas es algo que ya hemos visto. Lo que no habíamos visto hasta hace relativamente poco es que diera también para una ópera. Una ópera que repasa su trayectoria profesional desde un punto de vista teatral para contar la historia de otra forma.

Está claro que la industria del entretenimiento busca continuamente historias que contar. Si entramos en el terreno de las biografías, una de las destacadas es la del cofundador de Apple. Una historia con sus luces y sus sombras que busca retratar la genialidad detrás de alguien que realmente ‌(r)evolucionó la industria.

"The (R)evolution of Steve Jobs"

Lo cierto es que las keynotes de presentación de productos que todos nos vienen a la mente cuando hablamos de Steve Jobs eran un gran espectáculo teatral. Además de las propuestas del equipo de marketing, Jobs le sabía dar un toque dramático y muy visual a las presentaciones. Desde sacarse el iPhone del bolsillo hasta sacar el primer MacBook Air de un sobre de papel, está claro que el componente iconográfico estaba presente.

En esta fuerza y plasticidad se apoya "The (R)evolution of Steve Jobs", que llegará a la Ópera de Calgary este próximo mes de febrero. Encarnando a Jobs encontramos al cantante Brett Polegato en un doble papel de protagonista-antagonista que explora la evolución de idealista a gurú tecnológico a través de los puntos de inflexión que Jobs tuvo su vida y su carrera.

Captura De Pantalla 2023 01 16 A Las 13 58 32

Una reflexión sobre la naturaleza humana compuesta por Mason Bates apoyándose en el guión teatral de no otro que Mark Campbell. Una opera que se estrenó en 2017 y que, tras ganar un premio Grammy a la mejor ópera de 2019, llega ahora a Calgary, en Canadá.

Una obra realmente única que nos da otro enfoque más para aproximarnos a todo lo que representó Steve Jobs. Un hombre que estuvo en el epicentro de una auténtica revolución tecnológica. En el epicentro por lo que hizo, pero también por lo que supo ver y por aquello que no hizo y a lo que supo decir que no. Un pequeño tributo a un genio del que seguimos hablando, admirando y disfrutando de su contribución.

En Applesfera | ChatGPT llega a Siri. Con este Atajo he conseguido mejorar Siri y que sea mucho más inteligente

Temas
Inicio