Publicidad

Flappy Bird llega a… las notificaciones de macOS Big Sur gracias al proyecto de un desarrollador

Flappy Bird llega a… las notificaciones de macOS Big Sur gracias al proyecto de un desarrollador
Sin comentarios

Flappy Bird fue un juego muy popular en 2014 antes de que su desarrollador lo eliminara del App Store. Tras esto salieron multitud de colones, el más original, sin duda, es el que nos trae Neil Sardesai, que ha conseguido hacer caber el juego en una notificación interactiva de macOS Big Sur.

Explorando el universo que ofrecen las notificaciones interactivas

Utilizando el framework UserNotificationsUI Sardesai ha conseguido que el clon del juego desarrollado por Will Eastcott sea totalmente interactivo a través de una notificación. El juego se muestra en un tamaño algo reducido, aunque no mucho respecto a los iPhone en los que lo jugábamos hace siete años.

La dinámica del sistema es, de hecho, de lo más sencilla. Tal como vemos en el vídeo a continuación simplemente recibimos una notificación, la expandimos y clicamos en ella para simular los toques en la pantalla del iPhone.

Lo cierto es que más allá de la curiosidad de este proyecto en concreto, el sistema atrae la atención hacia el sistema de notificaciones. Un sistema que muchas veces está poco o nada explorado desde las aplicaciones que podrían sacar mucho mejor partido para ofrecernos experiencias más interactivas y útiles.

Seguramente ningún ingeniero en Cupertino pensó en la posibilidad de presentar un juego a través de una notificación del Mac. Proyectos como este, además de ser divertidos e interesantes, nos hacen ver las infinitas posibilidades del desarrollo de software.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio