Publicidad

Identificar cables en un switch: he aquí una de las posibilidades de la AR en los iPhone o unas Apple Glass

Identificar cables en un switch: he aquí una de las posibilidades de la AR en los iPhone o unas Apple Glass
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

Sigo encontrándome a personas que me preguntan las razones por las que Apple (y otras compañías) invierten tantos recursos en la realidad aumentada si hasta ahora la hemos visto aplicada principalmente al ocio. Pues este pequeño vídeo que ha publicado Cabel, uno de los responsables de la desarrolladora Panic, muestra una de las aplicaciones más prácticas que nos puede dar la realidad aumentada en el futuro.

Encontrar el cable correcto entre una maraña de servidores, fácil con la AR

Lo que está ocurriendo en el vídeo es que una persona, idealmente un administrador de sistemas o un técnico, revisa las conexiones locales en un servidor. Lo más normal es que la maraña de cables de red conectados a los switches siempre roben mucho tiempo sólo para ser identificados, por lo que una aplicación de realidad aumentada puede colocar una capa con etiquetas que ayuden a esa identificación y ahorrar muchísimo tiempo.

El sistema está disponible de momento sólo en una gama concreta de switches y con aplicaciones móviles como la de UniFi, pero nos da un ejemplo perfecto de cómo la realidad aumentada puede aplicarse en lugares de trabajo de forma eficiente. Son muchas ventajas, aunque también plantea nuevos retos: tras enseñar el vídeo a un administrador de sistemas experto ha surgido la duda sobre la seguridad de estas aplicaciones. Para tener garantías, ese servicio debería ser enteramente local y no "expuesto en internet".

De todos modos, y debates aparte, este tipo de aplicaciones aprovecharán mucho la precisión de las cámaras y sensores LiDAR que ya tenemos en los iPad Pro y tendremos en algunos iPhone dentro de unos meses. Para Apple será una ventaja clave, que debería saltar a la vista con la popularización de estas soluciones. Y ya no hablemos de unas Apple Glass... poder controlar cosas así con unas gafas podría ser espectacular.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios