Publicidad

Unos mockups del iPhone 12 muestran sus diferentes tamaños y cambios en la bandeja para SIM y la antena
Rumores

Unos mockups del iPhone 12 muestran sus diferentes tamaños y cambios en la bandeja para SIM y la antena

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El sitio web japonés Mac Otakara ha fabricado cuatro replicas imprimidas en 3D de los futuros iPhone 12. Estas replicas, que están basadas en los planos y detalles que conocemos hasta ahora, nos dan una visión precisa de los tamaños que podemos esperar de esta nueva generación de teléfonos. Además, revelan un pequeño detalle sobre la bandeja de la tarjeta SIM que hasta ahora había pasado desapercibido.

Pocos detalles nuevos pero representados de forma muy visual

Macotakara2020iphonelineup1

Los rumores sugieren que este año, en septiembre u octubre, veremos aparecer cuatro modelos de iPhone 12 con diferentes tamaños de pantalla. El iPhone 12 de 5.4", el iPhone 12 de 6.1", el iPhone 12 Pro también de 6.1" y el iPhone 12 Pro Max de 6.7". Los dos modelos de iPhone 12, a diferencia de sus hermanos con apellido Pro, utilizarán dos cámaras/sensores en lugar de tres, siendo una de ellas un sensor LiDAR como en el iPad Pro.

Según las impresiones, la ranura para el cajón de la tarjeta SIM ha cambiado de posición, ubicándose ahora en el costado izquierdo del teléfono, el de los botones de volumen. Además, se ha desplazado casi al extremo inferior del nuevo teléfono.

Macotakara2020iphonelineup3

Cabe decir que, según los despieces de varias generaciones de iPhone, hasta ahora, Apple reserva la parte izquierda del teléfono (si lo vemos de frente) para la batería, mientras que la placa base y demás componentes se sitúan en la parte superior derecha, justo detrás de las cámaras.

Macotakara2020iphonelineup4

Aún con esto, el rumor de que podríamos ver cambios en la disposición de la ranura para la tarjeta SIM ya ha aparecido en el pasado. Un cambio que se justifica en la necesidad de acomodar el módulo de antena de 5G que, por lo que vemos en las fotos, sería del tipo AiP. Un AiP, abreviatura de Antena in a Package, es decir "antena en pack", es un tipo de antena muy compacta y que se ubicaría justo donde hasta ahora estaba la bahía de la tarjeta SIM.

Macotakara2020iphonelineup5

Según las impresiones, los diferentes modelos, acorde con su tamaño, tendrán diferentes números de agujeros para los altavoces y micrófonos de la parte inferior del dispositivo. Además seguirán contando con un conector Lightning.

Por último, pero no menos importante, vemos el nuevo diseño cuadrado de los bordes, al estilo de los dos últimos iPad Pro más recientes. Un diseño que, por lo que sabemos, será de acero.

Aunque parezca que sabemos todos los detalles del futuro iPhone 12, lo cierto es que Apple aún tiene margen para darnos varias sorpresas. Quizá no en el diseño general del dispositivo, pero sí en cuanto a prestaciones y componentes internos. A medida que se acerque la fecha de lanzamiento de otoño seguramente veremos aparecer más detalles desde la cadena de suministros. Estaremos pendientes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios