Compartir
Publicidad

Jonathan Ive asegura no saber nada acerca de las ganancias de Apple

Jonathan Ive asegura no saber nada acerca de las ganancias de Apple
36 Comentarios
Publicidad

Nosotros siempre estamos al tanto de los ingresos y beneficios de Apple, y encontramos normal que nuestros familiares y amigos no se interesen demasiado por el tema. Pero lo que sí nos puede sorprender es que alguien como el máximo responsable de diseño en Apple, Jonathan Ive, ni lo sepa ni quiera saberlo.

Lo aseguró en una charla tras recibir el premio del museo SFMOMA (evento que ya nos contó Aitor): "os aseguro que no conozco las cifras, aunque sé que son altas". Vaya si lo son, Jony... 42.200 millones ingresados y 8.500 millones en beneficio neto durante el trimestre fiscal pasado no son ninguna broma.

La pregunta que nos viene a la cabeza es: siendo vicepresidente y miembro de la junta directiva de Apple, ¿por qué Ive no sabe lo que gana la compañía? La respuesta puede pasar por su enfoque. Ya lo decía Jobs: el enfoque del diseñador tiene la precisión de un rayo láser, cosa que se refleja bastante bien en todos los vídeos donde Jony describe las novedades de Apple.

Me encantaría ver, pues, a Jonathan Ive en uno de esos días en los que se retransmiten los resultados financieros. Corriendo por los pasillos de Cupertino, tapándose los oídos y diciendo "no quiero oírlo, no quiero oírlo, no quiero oírlo..."

En Applesfera | Jonathan Ive es tajante; "El proceso creativo en Apple no ha cambiado con la transición de Jobs a Cook"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio