Publicidad

Mavericks usa el sensor de luminosidad de tu Mac para prevenir que entre en reposo

Mavericks usa el sensor de luminosidad de tu Mac para prevenir que entre en reposo
32 comentarios

Publicidad

Son de esas características de las que nadie te advierte, incluso Apple no lo hace. En realidad es una de esos cientos de nuevas funcionalidades que tiene el nuevo sistema operativo que ni siquiera en la Keynote mencionan, pero que tiene una manera muy ingeniosa de funcionar. Y la realidad es que resulta muy útil.

El mecanismo es muy sencillo. Si tienes un Mac, como bien sabrás, la cámara iSight se encuentra en el filo superior del monitor. La cámara está ahí, ya sea en el MacBook, en el iMac o en la Cinema Display. A su derecha, según miras, está la luz que indica su estado, cuando funciona. A la izquierda está el sensor de luminosidad que controla el brillo de tu pantalla o que se encienda el teclado retroiluminado.

Cámara iSight

Esto ha sido descubierto por un usuario que se ha "entretenido" estudiando el código de Mavericks. El sistema se aprovecha del sensor de luz ambiente del ordenador para algo más que controlar el brillo de la pantalla. Cuando nos movemos en frente de el, provocamos variaciones en la luz ambiente que el sensor las detecta.

Cada vez que detecta una variación, el sistema resetea un contador de tiempo interno. De esta manera puede controlar cuando alguien está sentado en frente del Mac, incluso aunque no esté haciendo nada en él, simplemente sabe que está ahí.

De esta manera evita que el ordenador entre en reposo. Así, por ejemplo, podemos leer algo en la pantalla (o algún documento que tengamos enfrente) sin que el ordenador apague la pantalla.

Vía | Macnn

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir