Una mejor interacción con los visitantes y menos robos: Apple patenta un nuevo sistema de seguridad para los productos de sus tiendas
Curiosidades

Una mejor interacción con los visitantes y menos robos: Apple patenta un nuevo sistema de seguridad para los productos de sus tiendas

Todos tenemos asumido que podemos entrar en cualquier Apple Store de alrededor del mundo acercarnos a un iPhone, iPad o Mac expuesto y utilizarlo prácticamente como si fuera nuestro. Una experiencia de lo más útil cuando queremos probar un nuevo producto, pero que puede facilitar que se lleven a cabo robos de los mismos.

Un sistema que combine elegancia y seguridad

Ante esta situación Apple ha patentado un nuevo sistema de exposición de dispositivos que permite que interactuemos con los mismos cómodamente y, al mismo tiempo, los protege ante los amigos de lo ajeno. Descubierta por Patently Apple, la patente titulada "Product-Display System" se plantea los retos de combinar la estética y la seguridad.

Un dispositivo que abrace al iPhone, iPad o Mac para evitar su robo rompe totalmente la estética del producto y nos impide hacernos una idea cómoda del mismo. Apple plantea un sistema que haga estas pequeñas abrazaderas o conexiones lo menos intrusivas posible, ocultando, además, los cables de carga.

Apple Store Security Patent
Se estudian varias propuestas que se relacionan con los sistemas de exposición de productos para mostrar productos a compradores potenciales de una manera visualmente atractiva. Dichos sistemas de exposición de productos también pueden hacer que los productos mostrados estén disponibles para su uso (por ejemplo, para pruebas) por compradores potenciales, al tiempo que limitan la capacidad del comprador potencial para eliminar el producto de un área de exposición.

Con el sistema que Apple propone no se verían abrazaderas ni cables en el sistema de exposición, aunque estos estarán ahí para evitar la desaparición del dispositivo. Vistas las imágenes de la patente parecería que Apple pretende endurecer las medidas antirrobo. Unas medidas que, según expone la propia compañía, tienen que tener cuidado en no entorpecer la experiencia de prueba en las tiendas y no impedir que nos hagamos una idea clara del producto, incluyendo, por poner un ejemplo, su peso.

Apple Store Security Patent 2

Apple siempre se ha caracterizado por dejar gran libertad dentro de las Apple Store. En ciertas tiendas los dispositivos podían retirarse de sus expositores para, por ejemplo, probar un Apple Pencil con un iPad, o colocar una funda a un iPhone concreto. Si bien como clientes seguro que apreciamos la confianza de la marca en nosotros, es evidente que Apple busque formas de evitar los robos que suceden en las tiendas.

Como siempre comentamos en este tipo de artículos, nos conviene recordar que estamos hablando de una patente. Esto significa que, si bien Apple ha estado investigando formas de exponer y vender los dispositivos sin que estos queden tan expuestos al robo, no tienen por qué llegar a plasmarse en las tiendas de la compañía. De hecho, más allá de la fecha de presentación de la patente, desconocemos cuándo Apple decidió investigar este sistema, incluyendo el si el sistema patentado es anterior al que está actualmente en las tiendas.

Imagen | Jason Leung

Temas
Inicio