Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft abre una sección en su web comparando PC y Mac

Microsoft abre una sección en su web comparando PC y Mac
Guardar
404 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vaya, esto sí que no me lo esperaba. Microsoft ha abierto una nueva sección en su página web dedicada a Windows 7 dedicada exclusivamente a comparar las ventajas que ofrecen los PCs respecto a los Mac. Bajo la pregunta “¿Dediciendo entre un PC y un Mac?“ la sección viene a ser una respuesta algo tardía a la famosa campaña “Ven a Mac” iniciada por Apple en 2006 y extendiéndose de un modo bastante longevo para este tipo de acciones hasta octubre del año pasado.

Como era de esperar, muchas de las afirmaciones realizadas por la compañía de Redmond son bastante discutibles (aunque no todas, también hay que reconocer los defectos) y en general se resumen en seis grandes premisas:

1. Entretenimiento. “Hay algunas cosas que simplemente no puedes hacer con un Mac recién salido de la caja” Interesante afirmación considerando que una de las mejores cosas que se puede hacer con un PC recién salido de la caja es reinstalarlo desde cero para aniquilar toda la porquería que trae preinstalada. Lo que sí es una verdad como un puño es que no puedes comprar un Mac que incluya de serie reproductor de Blu-ray o sintonizador de TV, y que luego las pasarás canutas para conectarlo con una Xbox 360 o un televisor (he experimentado en mis propias carnes las limitaciones del software DNLA actualmente disponible para Mac OS X). También hablan de que la mayoría de juegos solo salen para Windows, algo que parece estar cambiando poco a poco pero que no deja de ser también cierto.
2. Simplicidad. “El ordenador más sencillo de utilizar es normalmente aquel al que estás acostumbrado” La sencilla baza de mejor malo conocido que bueno por conocer. Suerte que Mac OS X y buena parte de sus aplicaciones son tan intuitivas que esto no ha sido ningún problema real para nadie que yo haya conocido. Aquí Microsoft tiene poco que arrascar, lo siento mucho… ni tan siquiera cuando hablan de que Windows 7 cuenta con soporte táctil. Ejem, ¿iPad? Ya se que no es un Mac pero quién quiere tener el brazo en alto para pasar de una foto a otra.


3. En el trabajo o la escuela. “Si la mayoría de ordenadores de tu oficina o colegio funcionan en Windows tendrás problemas para que las cosas funcionen con Mac” Nada más sencillo que sustituir todos los PCs por Mac, ¿verdad? Ya en serio, en mi oficina en concreto soy el único con Mac (al menos hasta el mes que viene cuando lleguen iMacs para todos) y eso no me supone el menor problema. iWork puede compartir documentos fácilmente con PC y también los abre sin problemas. Otro argumento bastante pobre es que si quieres hacer una presentación utilizando un proyector VGA necesitarás un adaptador, cosa que no ocurre con la mayoría de PCs. Bueno, vale, aceptamos barco. Ahora, ¿qué tal si comparamos una presentación de Keynote con otra realizada en Powerpoint?
4. Compartiendo archivos. “A los Macs no les gusta compartir” Sin comentarios. Sencillamente sin comentarios.
5. Compatibilidad. “Puede que muchas de tus cosas preferidas en PC sencillamente no funcionen en Mac” Microsoft asegura que los PCs se venden más que los Macs a razón de 10 a 1, por lo que la mayoría del software se desarrolla para ellos. Lo que no dice es que cantidad no es sinónimo de calidad (algo también válido para la App Store de Apple por cierto) y que en la actualidad es realmente complicado no encontrar versiones para Mac de las aplicaciones más importantes (hasta vamos a tener a Autocad) ni que con frecuencia en Mac existen alternativas que están a años luz de sus equivalentes en Windows (la suit completa de iLife es una prueba de ello).
6. Más opciones. “Los Macs no te dejan escoger” La gente de Redmond se queda sin ideas en este apartado y vuelve a utilizar el argumento del lector de Blu-ray, el sintonizador de tv, etc… Eso y que los PCs están disponibles en tus colores preferidos. Es evidente que sumando todo el espectro de fabricantes de PC junto a la posibilidad de montar equipos clónicos crean una oferta mayor, pero eso no significa que exista un Mac para la inmensa mayoría de necesidades. Finalmente, también indican que mientras que SkyDrive es gratuito, MobileMe cuesta 79 euros al año. Punto para Microsoft, aunque también existen alternativas gratuitas a MobileMe para Mac así que…

Me parece totalmente válido que Microsoft quiera jugar las mismas cartas de Apple, están en su pleno derecho, pero podrían haberse exprimido un poco más la cabeza para ofrecer auténticas razones de peso en lugar de esta colección de tópicos y obviedades. En fin, que cada cual se compre el equipo que quiera y lo disfrute lo mejor que pueda.

¡Gracias a Andreu Vallés por el enlace!
Sitio oficial | Microsoft.com – PC vs Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos