Compartir
Publicidad

Microsoft invierte millones en la NFL para colocar su Surface y los narradores le llaman iPad

Microsoft invierte millones en la NFL para colocar su Surface y los narradores le llaman iPad
161 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este inicio de temporada en la NFL ha marcado un nuevo camino en la liga, la cual se ha hecho de nuevos contratos y patrocinios para así ofrecer mejores experiencias para todos los fanáticos, a su vez que hacen más dinámicas las decisiones en el campo de juego.

Por ello ya conocemos el contrato con Bose los cuales son los auriculares oficial para la comunicación entre el mariscal de campo y el entrenador, así mismo hay otros para cuantificar a los jugadores así como para instalar tecnología RIFD en los estadios, pero uno de los más importantes es el patrocinio de 400 millones de Microsoft el cual está en riesgo de ser cancelado por culpa de los narradores de televisión.

En Estados Unidos todas las tablets son iPad

El patrocinio de Microsoft en la NFL consiste en colocar sus nueva tableta Surface Pro 3 dentro del campo de juego, con la intención de que tanto entrenadores como jugadores, las usen para revisar jugadas, así como para consultar repeticiones instantáneas, ya que todas estas Surface están conectadas a una red privada dentro del estadio, que las hace que reciban en tiempo real imágenes, video y estadísticas de lo que está ocurriendo en el juego.

La intención de Microsoft es clara, que su producto aparezca en televisión durante varios momentos del partido, ya que es normal que las cámaras enfoquen la línea de banda mientras el entrenador planea la siguiente jugada y aquí aparezca la Suface como una herramienta más del equipo.

Surface Nfl Ipad 02

Pues todo esto en el papel sonaba increíble para Microsoft, publicidad en uno de los eventos que más se miran semana con semana en los Estados Unidos y en algunas otras regiones del mundo, lamentablemente nadie le explico a los comentaristas deportivos de las cadenas de televisión lo qué es una Surface y al verla a cuadro se refieren a ella como iPad.

Esto por supuesto no ha caído muy bien en las oficinas de Microsoft, ya que invertir millones en el impulso de tu producto para que en la televisión lo confundan con el de la competencia no ha de ser muy agradable. Es así como Microsoft se puso en contacto con la liga para que les ayudara a hacer la aclaración a los narradores de cómo se llama la tablet que porta el entrenador.

Lo anterior se dio durante la pretemporada y la primera semana, pero al parecer la NFL no dejó en claro lo que quería Microsoft, ya que los narradores ahora se referían a ella como "la tableta de juego" e incluso algunos hacían mención a "la tablet que parece iPad", por lo que Microsoft hizo una segunda llamada a la NFL amenazando con cancelar el contrato si no hacían algo.

Surface Nfl Ipad

Es así como la semana pasada (después de cuatro semanas de temporada) Microsoft ha confirmado un nuevo acuerdo con la NFL que consiste en capacitar a los comentaristas de las diversas cadenas de televisión, donde inclusive habrá un especialista en Surface acompañándolos durante las transmisiones para ayudarlos con las menciones a su producto estrella.

Como vemos iPad más que un producto es una marca muy posicionado en la mente de los estadounidenses, veremos qué sucede en las siguientes semanas ahora con la nueva estrategia de la NFL y Microsoft.

Vía | Business Insider
En Applesfera | Al parecer Bose quiere que Beats esté fuera de la NFL

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio