Compartir
Publicidad

Al parecer Bose quiere que Beats esté fuera de la NFL

Al parecer Bose quiere que Beats esté fuera de la NFL
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de ayer según información de Re/Code, Bose había firmado un contrato de exclusividad con la NFL, donde una de sus cláusulas estipulaba que jugadores ni entrenadores debían usar productos Beats mientras éstos aparecieran ante las cámaras de la televisión.

La noticia poco a poco empezó a hacer eco en varios medios, y es que dada la situación en tribunales entre Bose y Beats era de esperar que las cosas fueran más allá, sobre todo porque Beats tiene una amplía lista de patrocinios con atletas, donde por supuesto podemos encontrar jugadores de la NFL.

Lo curioso de este contrato es que también hace mención a que los jugadores pueden hacer uso de marcas o productos que deseen, sólo durante su tiempo libre, lo que en teoría no debería intervenir en los patrocinios que tiene Beats.

Por su parte, Apple ahora como dueño de Beats, salieron a dar las siguientes declaraciones una vez que se les preguntó acerca de la posición de Bose en la NFL:

"En los últimos años los atletas han hecho que Beats sea parte de su ADN como un ritual previo al partido. La música puede tener un efecto positivo en el enfoque mental y la preparación de un atleta de manera significativa, y se ha vuelto tan importante para el desempeño como cualquier otro aditamento de su equipo".

Después de todo esto, horas más tarde, la misma NFL ha salido a tratar de calmar las aguas, ya que lo que menos le conviene en pleno arranque de temporada, es un escándalo con Apple y más ahora que tienen contratos de transmisión dentro de los dispositivos de la manzana. Sus comentarios fueron los siguientes:

" ...sólo queremos asegurarnos de dejar en claro que la NFL tiene políticas desde hace varios años que prohíben la exposición de marcas en el terreno o en las entrevistas salvo autorización de la misma NFL. Estas políticas se remontan a principios de 1990 y continúan hoy en día. Son las políticas de la NFL (no de uno de los patrocinadores de la liga, Bose en este caso). Bose no está involucrado en la ejecución de nuestras políticas. Y esto aplica para todos los que están dentro de la NFL".

Con estas últimas declaraciones se podría decir que ya no hay nada que discutir. Y es que como mencionaba, Beats sigue aumentando su presencia dentro de varios sectores de la industria, donde el deportivo se ha vuelto uno muy importante, incluso para este año se espera que cierren patrocinios con nuevos atletas, más después del éxito que les significó la campaña que realizaron a finales del año pasado con Colin Kaepernick, mariscal de campo de los 49's de San Francisco.

Vía | Re/Code
Imagen | Business Journal
En Applesfera | Beats es demandada por violar patentes de Bose

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio