Compartir
Publicidad

La nube es cara, Apple paga más de 30 millones de dólares al mes por usar los servidores de Amazon

La nube es cara, Apple paga más de 30 millones de dólares al mes por usar los servidores de Amazon
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces nos cuesta asimilar que cuando una servicio nos dice que almacena nuestros datos en la nube lo hace realmente en un edificio enorme repleta de discos de almacenamiento conectados a Internet, en servidores. Estos servidores tampoco son siempre de la compañía que ofrece la nube, sino que pueden ser ofrecidos por terceros. En el caso de Apple con iCloud por ejemplo, gran parte de los datos se almacenan en servidores de Amazon. Y esto tiene un precio.

Según ha podido averiguar CNBC, el acuerdo que tiene Apple con Amazon para almacenar los datos de iCloud en sus servidores Amazon S3 supone un gasto mensual de 30 millones de dólares aproximadamente, a millón de dólares por día. De hecho, posiblemente Apple sea el mayor cliente de AWS (los servidores de Amazon).

Apple ha invertido en la construcción de diferentes centros de datos a lo largo y ancho del mundo par almacenar por si mismos los datos de iCloud, Mensajes y otros servicios. Con la privacidad como una de las principales razones. Sin embargo, montar una infraestructura de semejante magnitud requiere de tiempo. Actualmente aparte de los servidores de Amazon también utiliza los de Google o Microsoft.

Una cifra no tan grande como parece

A pesar de que 30 millones de dólares al mes pueda parecer mucho dinero, realmente no es tanto para una empresa de la magnitud de Apple. Menos aún si tenemos en cuenta que por iCloud y otros servicios que la compañía almacena en servidores se le cobra a los usuarios, por lo tanto hay un retorno del capital.

Apple

Cifra pequeña ahora, pero que posiblemente siga creciendo en el futuro. Con la avalancha de servicios en la nube por parte de Apple que se avecinan, es muy probable que requieran de más servidores para poder ofrecer el contenido de Apple TV+, Apple News+, Apple Arcade… Por otra parte, no conocemos cuánto puede estar pagando a Microsoft por sus servidores Azure, a Google por sus servidores de Google Cloud o a cualquier otra empresa donde almacene datos por el mundo.

Vía | CNBC

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio