Compartir
Publicidad

¿Pantallas redimensionables? XCode deja más claro el futuro de las resoluciones de iOS

¿Pantallas redimensionables? XCode deja más claro el futuro de las resoluciones de iOS
17 Comentarios
Publicidad

Todavía estamos asimilando todas las novedades que Apple nos ha traído en su keynote de la WWDC14, pero los desarrolladores ya se han puesto manos a la obra para intentar descubrir novedades que no se hayan mencionado en el evento. Y una de esas novedades está en el nuevo Xcode: ventanas de iPhone/iPad de un tamaño variable.

¿Qué significa eso? Que Apple ha sentado las bases para pedir a los desarrolladores que dejen de crear interfaces para resoluciones fijas (la del iPhone y la del iPad, incluyendo las variantes no-retina y retina) y se preparen para que las susodichas se puedan adaptar a cualquier resolución y pantalla. Si os fijáis se puede ver en la imagen superior, donde podemos elegir el alto y el ancho de la ventana donde queremos hacer nuestras pruebas.

O dicho de otra forma: podríamos estar ante la prueba de que Apple cede y sus próximos iPhones tendrán pantallas cuya resolución dejará de ser proporcional. Libertad total, vamos. Para los que llevan tiempo esperando iPhones más grandes, esto es una buena señal.

Vía | 9to5Mac
En Applesfera | Confirmado, no necesitas cuenta de desarrollador para instalar la beta de iOS 8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio