Propósitos de año nuevo ¿Qué nos queda en el tintero?

Propósitos de año nuevo ¿Qué nos queda en el tintero?
10 comentarios

Estamos a puntito de cerrar el año nuevo en nuestro país, España. Si tienes la suerte de leernos desde otra franja horaria, como en latinoamerica, aún os quedarán unas horas para disfrutar el cambio de año. Si por contra estás en Asia (que tenemos lectores que lo están) Ya estarás disfrutando del champan y envalentonado calibrarás que posibilidades tienes de bailar con aquella chica tan guapa de la fiesta.

Por esto, y aunque hemos cerrado un año redondo en Apple, vamos a ver que cosas se han dejado en el tintero desde Cupertino y vamos a ver que podrían hacer para sorprendernos un poquito más este año que entra. Los aficionados de la manzana somos así, nos encanta ver como Apple nos sorprende con sus gadgets.

Manzana Apple

2013, un año sorprendente en cuanto a novedades

Este año, hemos tenido muchas buenas noticias relacionadas con Apple. Se han presentado nuevos dispositivos y como no, se han actualizado otros muchos. En cuanto a lo que actualizaciones sorprendentes se refiere, me gustaría empezar con el MacBook Air, que se ha convertido en el portátil por excelencia. Gracias a los nuevos procesadores Haswell (y a Mavericks) tenemos uno de los portátiles más ligeros y con mayor autonomía del mercado.

Nuevos iMacs, un nuevo sistema operativo al que actualizarse de manera totalmente gratuita. Tenemos una generación "s" de iPhone que supone algo más que un simple aumento de velocidad, touch ID, procesador de 64 bits... Un iPhone 5c que aunque muchos detestéis os diría que tuvierais en la mano para ver que no es tan malo como lo pintan. Y todo esto acompañado de un iOS 7 que para mí al menos ha supuesto un soplo de aire fresco.

Un Mac Pro totalmente renovado y que va a suponer un antes y un después en los ordenadores de categoría profesional (con mayúsculas) con un rendimiento y una capacidad que algunos afortunados están empezando a descubrir. Un iPad Air y un iPad mini retina tan potentes y ligeros que se han vuelto a aupar al número uno de ventas en los Estados Unidos de América.

Prototipo iPhone

2014, Creo que este año que entra va a ser más sorprendente todavía

Este año que empieza mañana lo quiero comenzar con dos cosas que he echado en falta este año 2013, la gama iPod y el Mac mini. En cuanto a la primera, está más que claro que el iPod ya no es, ni volverá a ser el principal negocio de Apple. Los números lo muestran año a año y es común ver como no se renuevan todos los años mas que por alguna mejora técnica muy puntual. Quiero ver un iPod Classic con entrada Lighting, más que nada porque quiero jubilar mi iPod 5G actual, se lo merece por los servicios prestados.

Mac mini

Tengo grandes esperanzas puestas en el Mac mini, sobre todo teniendo en cuenta esa patente que apareció hace algunas semanas hablando de un ordenador de Apple con proyector incorporado. La verdad es que un movimiento así daría nueva vida al ordenador más pequeño de Apple. Pero tenemos cosas en el tintero que tal vez sean más interesantes. ¿Alguien ha dicho televisor? ¿Y reloj?

Me quedo de momento con el reloj, ya que el televisor es algo que aunque creo que Apple anda enfrascado en él, no lo veo claro. En cambio el reloj si que lo veo. Irá más allá de el simple uso para coger llamadas. De el espero algo entre fuelband, fitbit, Peeble y todo mezclado en la maravillosa batidora de Apple.

En este año 2014 también tendremos una renovación importante del iPhone, veremos un rediseño que me sorprenda más que el que pasó del iPhone 4 al iPhone 5. "Si algo funciona ¿Para qué cambiarlo?" vino a decir Jonathan Ive en la presentación del iPhone 5. Pues yo esta vez espero un soplo de aire fresco como me ocurrió con iOS 7. Un profundo rediseño e importantes mejoras en Touch ID gracias al procesador de 64 bits.

¿Nos quedamos con algo en el tintero? Seguro... ¿Alguna idea?

En Applesfera | Apple en 2013

Temas
Comentarios cerrados
Inicio