Compartir
Publicidad

Apple en 2013, un gran año como antesala a lo que vendrá

Apple en 2013, un gran año como antesala a lo que vendrá
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si 2012 fue un año aciago para Apple, una compañía tratando de recuperarse de la muerte de su inolvidable cofundador, 2013 se despide como el año de la transición en el que la nueva cúpula ha logrado poner sobre la mesa su visión para el futuro de la compañía. Un año de hacer borrón y cuenta nueva con iOS 7, de nuevos servicios como iRadio, de intentar (con éxito) la cuadratura del círculo del Mac Book Air, el iPad y el iPad mini, de regresar al mercado profesional con el nuevo y espectacular Mac Pro, y por supuesto, de vender millones de iPhone 5s y (¡oh! ¡sorpresa!) 5c.

Kevin Choi nos lo resume en esta infografía con los lanzamientos y noticias más importantes alrededor de la manzana, una infografía que podéis ver en toda su extensión desde Google Drive y que a continuación paso a diseccionar...

Infografía Apple 2013
  • Apple aumenta la capacidad del iPad con pantalla Retina hasta los 128 GB, lástima que fuese añadiendo un nuevo techo en lugar de eliminado el modelo de 16 GB para dejar los 32 GB como nuevo mínimo.
  • La cotización en bolsa de Apple sigue cayendo en picado tras tocar techo en octubre del año anterior, pasando de los 702 dólares por acción que gozaba en aquel momento a los 390 dólares de finales de abril. Desde ese momento, rebote y vuelta a subir, con picos de hasta 570 dólares por acción este mismo mes que parece seguirán aumentado.
  • Resultados financieros de récord con el mejor primer trimestre de la historia de la compañía: 54.500 millones de dólares de ingresos y 13.100 millones de beneficios.
  • iTunes U, el mayor catálogo de contenido educativo gratuito del mundo, supera los 1000 millones de descargas.
  • 25.000 millones de canciones vendidas en la iTunes Store.
  • El iPhone vuelve a conseguir el primer puesto en satisfacción de los consumidores en JD Power por novena vez consecutiva. El iPad consigue el mismo honor por segunda vez consecutiva en su corta vida.
  • Las entradas para la WWDC 2013, el evento de desarrolladores de Apple se agotan en tan solo 71 segundos.
  • La App Store cumple 5 años y supera los 50.000 millones de apps descargadas de un catálogo de 900.000 aplicaciones de las que 375.000 estaban adaptadas específicamente al iPad.
Infografía Apple 2013
Infografía Apple 2013

Despedimos 2013 en un gran momento, con la mirada puesta en el futuro y la compañía en mejor forma que nunca para sorprendernos en 2014 con nuevos productos y servicios. La transición ha concluido, es hora de poner toda la carne en el asador.

Vía | Cult of Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio