La verdadera razón por la que Tim Cook lee cada mañana los emails que recibe de los usuarios

Tim Cook Lee Mensajes
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Creo que a estas alturas del partido todos sabemos quién es Tim Cook. Es el CEO de Apple, la empresa más valiosa del mundo. Su capitalización bursátil es de unos 2,6 trillones de dólares. Para que te hagas una idea de la magnitud, es aproximadamente el doble del Producto Interior Bruto de España. Es decir, que vale dos veces el valor de absolutamente todo lo que se produce en España en un año. No está mal.

El trabajo de Tim Cook tiene que ser de los más estresantes y exigentes del mundo. Saber que hay tanto dinero y tantos puestos de trabajo que se pueden perder por una mala decisión tuya no debe ser fácil. Sin embargo, Cook lee todos los correos electrónicos que recibe por parte de clientes. Y no deben ser pocos. En Applesfera hemos querido saber por qué. Ya lo sabemos, y tiene mucho sentido. Te lo contamos.

Motivación, inspiración, y quién sabe, quizás hasta un nuevo producto

A Tim Cook le motivan los mensajes de sus clientes. Que le cuenten que el Apple Watch le ha salvado la vida a alguien, que disfrutan mucho dibujando con los nuevos iPad Pro M2, que han encontrado a un perro que se había perdido con un AirTag, etc. A mi me motivaría. Saber que tu trabajo sirve para hacer la vida de muchas personas un poquito mejor es algo que no tiene precio.

Estos emails también inspiran al CEO de Apple. Le ayudan a tener un punto de vista distinto, a conocer qué es exactamente lo que más gusta de sus dispositivos, y los cambios que más piden sus clientes. Es una buena forma de saber, de primera mano, cuál es la realidad de sus productos. Una realidad que muchas veces no se refleja en gráficos de ventas o de satisfacción, sino que va mucho más allá, y que es más fácil ver hablando con el consumidor.

El cliente es quien usa tu dispositivo todo el día, es el que sabe qué le gusta y qué no, y hay que escucharle

El CEO de Apple alimenta nuevas ideas de ideas ajenas

Diseno Sin Titulo 5

Es precisamente en ese proceso en el que pueden surgir nuevas ideas. Tim Cook reenvía los correos que le llegan a empleados de la compañía si cree que describen un problema que habría que solucionar, o una idea que podría llevarse a cabo. Uno de los casos más famosos se dió cuando, allá por el año 2014, un usuario le envió una carta quejándose de que la música del soporte telefónico sonaba demasiado distorsionada.

Tan solo 24 horas más tarde, un representante de la compañía se puso en contacto con el usuario. Le comunicó que el propio Tim Cook había hecho una llamada a su propio soporte técnico, que había comprobado que lo que decía era cierto, y que ya había dado orden de solucionarlo.

Este es el tipo de problemas del que uno no sabe nada por muchos briefings que tenga con sus vicepresidentes, pero que hay que solucionar igualmente, y el CEO de Apple sabe que eso solo es posible escuchando a sus clientes.

Si tienes alguna queja de este tipo, una sugerencia, alguna idea curiosa, o una historia que contar, tú también puedes ponerte en contacto con Tim Cook. Su correo es tcook@apple.com No te vamos a engañar, es altamente improbable que recibas una respuesta, pero seguro que leerá tu mensaje, y quién sabe, puede incluso que inspire el próximo gran lanzamiento de Apple.

En Applesfera | Las gafas Reality Pro son para Tim Cook lo que el primer iPhone para Steve Jobs: la historia se repite 17 años después

Comentarios cerrados
Inicio