Publicidad

Seis curiosidades del Apple Watch original compartidas por un diseñador que participó en su desarrollo
Curiosidades

Seis curiosidades del Apple Watch original compartidas por un diseñador que participó en su desarrollo

En este quinto aniversario del Apple Watch, un diseñador del equipo original de este dispositivo ha compartido diversas curiosidades acerca del proyecto. Imran Chaudhri participó en varios proyectos de Apple, entre ellos el que desarrolló el Apple Watch original. Presentado en septiembre de 2014 y lanzado comercialmente el 24 de abril de 2015, participaron en él profesionales de todo tipo.

Gracias a este discreto vistazo podemos hacernos una idea mejor de lo que ocurre dentro de Apple.

Equipo original, el cameo de E.T., correas y el origen de unas esferas

equipo original del Apple Watch

La foto superior nos muestra al equipo del Apple Watch original. En ella, nos encontramos con caras muy conocidas, como Jony Ive y Marc Newson. Ive fue el CDO de Apple hasta el año pasado, mientras que Newson (gran amigo de Ive) también abandonó la compañía para fundar entre los dos la firma LoveFrom. Pero no son las únicas caras conocidas.

La cuarta persona por la izquierda, probablemente la más alta de toda la foto, es Alan Dye. Un poco más a la derecha, de amarillo, se encuentra Evans Hankey. Ambos han pasado a reportar directamente a Jeff William, COO de Apple, por lo que de momento no sustituyen al diseñador inglés. El propio Imran Chaudhri se encuentra en la mitad de la fotografía, con polo azul y pantalones oscuros.

croquis corona

Aquí se ve una reproducción del sketch original de la pantalla principal del Apple Watch. Chaudhri llamó inicialmente "dock" al "panal" de apps del reloj. La corona digital sirve para desplazarse por diferentes capas de la interfaz.

Digital touch, la función del Apple Watch que permite mandar dibujos y latidos a un contacto, se llamaba en un principio "Electronic Touch". Unas palabras cuyo acrónimo es el mismo que el de la película de E.T. de Spielberg. El diseñador lo denominó así por su potencial de convertirse en una nueva forma de comunicación, aunque los usuarios nunca llegaron a adoptarlo a gran escala.

En este video, Chaudhri nos muestra una correa a la que estaba acoplado un iPod nano de sexta generación. El mismo modelo cuadrado y con pantalla para el que algunos fabricantes de accesorios crearon correas con las que llevarlo como reloj. Según cuenta el diseñador, utilizó iOS 5 en este iPod para mostrar al equipo de diseño industrial el centro de notificaciones y Siri. Sin embargo, nunca pudo mostrarlo a Steve Jobs, puesto que falleció poco antes del lanzamiento de iOS 5.

Speedmaster Omega Speedmaster con la correa de velcro para astronautas de la NASA. Foto: NASA.

Siguiendo con las correas, Apple obtuvo inspiración para las *sport loops* de la NASA. Los astronautas llevaban en sus trajes espaciales un Omega Speedmaster con una correa de velcro extralarga. Gracias a esto, podía ajustarse alrededor de la gruesa muñeca del traje espacial.

Con esta historia e imágenes, podemos acercarnos un poquito más a lo que fue el desarrollo del Apple Watch original, las personas involucradas, las ideas de sus creadores y sus inquietudes

Y por último, las esferas del reloj también tienen algunas anécdotas de este diseñador. En primer lugar, las mariposas de la esfera Movimiento que baten sus alas. Según el diseñador, no se usaron animales vivos sino que se utilizaron ejemplares ya muertos y se animaron por ordenador. En cuanto a la esfera Solar, Chaudhri la creó como una forma de que los musulmanes pudieran saber la posición del sol durante el ramadán. Y que el resto de usuarios supieran la relación entre el sol y el tiempo.

Con este relato, hemos conocido un poquito más cómo fue la historia detrás del Apple Watch. Chaudhri también participó en el desarrollo del iPhone original y tras más de veinte años en la compañía, pasó a co-fundar la startup Humane.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios