¿Un Tesla con CarPlay? Claro que sí, y todo gracias al ingenio de un desarrollador y una Raspberry Pi

¿Un Tesla con CarPlay? Claro que sí, y todo gracias al ingenio de un desarrollador y una Raspberry Pi
4 comentarios

Los Tesla no tienen soporte para CarPlay. Una incompatibilidad que disgusta a más de uno a la hora de poder acceder al contenido de nuestro iPhone desde el coche. Afortunadamente, el ingenio no conoce de barreras, por lo que este desarrollador ha traído CarPlay a su coche, y todo gracias a una Raspberry Pi.

Una solución casera, pero funcional

El desarrollador polaco Michał Gapiński, ha conseguido implementar el soporte para CarPlay en su Tesla Model 3. El sistema funciona gracias a una Raspberry Pi con un módem LTE y un punto de acceso Wi-Fi. Todo ello gobernado por un firmware personalizado, basado en Android.

Tesla

El acceso desde el coche se produce mediante el navegador, integrado en el sistema operativo del Tesla, y muestra la interfaz de CarPlay directamente en la pantalla del coche. Todas las aplicaciones funcionan como deberían, incluyendo la app Mapas y la de Música, y siguen funcionando durante la conducción y pueden incluso controlarse a través de los botones en el propio volante.

Según el mismo desarrollador, el siguiente objetivo está en mejorar la conexión Wi-Fi para que el stream sea más suave. También ha afirmado que, si bien por ahora el desarrollo está en sus primeras etapas, una vez esté más maduro compartirá su solución con el público.

Por ahora no parece que Tesla esté por la labor de incluir CarPlay en sus coches. La compañía de Elon Musk quiere retener el control sobre su sistema de entretenimiento en el coche, por lo que no se esperan, tampoco, cambios a este respecto. Incluso el soporte de Apple Music, del que oímos noticias hace algo más de un año, no ha dado sus frutos. Mientras esperamos que Tesla pueda cambiar de dirección en este sentido, pronto —y con algo de ingenio— podremos usar CarPlay en nuestros coches.

Temas
Inicio