Compartir
Publicidad
Publicidad

Truco: Reduce el tiempo de carga de Safari

Truco: Reduce el tiempo de carga de Safari
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

En los últimos comentarios de la entrada en la que os mostrábamos una modificación que hacer a la interfaz del nuevo Safari 4 cambiando el estilo visual del botón de progreso, Jose Luis Colmenal ha dejado un comentario con un truco (que tiene pinta de ser muy viejuno) que parece que mejora mucho el rendimiento del navegador, al menos tras las pruebas que hemos realizado efectivamente Safari va más rápido. Como nos explican en el comentario, para aplicarlo tenemos que hacer lo siguiente:

1. Cerrad Safari (sea la versión que sea).

2. Id a HD Inicio-> Aplicaciones-> Utilidades-> Terminal.

3. Escribid lo siguiente sin las comillas de delante y detrás: “defaults write com.apple.Safari WebKitInitialTimedLayoutDelay 0.1

4. Pulsad Enter y relanzad Safari.

Ahora Safari debería ser un poco más rápido al cargar las páginas. Yo no sé si ha sido efecto placebo o qué pero yo diría que en mi caso, tras la aplicación del comando va más rápido al cargar, eso sí he notado un aumento significativo del consumo de CPU al usarlo, no estoy seguro si está relacionado o no tiene nada que ver. Hay controversia en ese sentido de si el truco realmente sirve para algo o es completamente inútil, probarlo y si no os convence podéis volver a dejar el valor por defecto siguiendo los mismos pasos y sustituyendo el comando por “defaults write com.apple.Safari WebKitInitialTimedLayoutDelay 1.0“.

Vía | Applesfera (he aquí un bonito ejemplo de recurrencia)
Más información | mac osx hints

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos