Compartir
Publicidad

Un nuevo vídeo nos muestra cómo GarageBand utiliza nuestra cara para crear música en su última actualización

Un nuevo vídeo nos muestra cómo GarageBand utiliza nuestra cara para crear música en su última actualización
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el evento para educación de esta semana celebrado por Apple en Chicago no solamente vimos el nuevo iPad y la actualización de la suite de iWork, sino también actualizaciones menores para otras dos apps de Apple. Estamos hablando de GarageBand y Clips, que entre las novedades que traen una es el seguimiento facial gracias a la cámara TrueDepth del iPhone X. ¿Para qué? Para crear música con los gestos de la cara, por ejemplo.

Algunos usuarios ya han probado esto, entre ellos el youtuber iPhonedo, que ha estado probando la última versión de GarageBand su iPhone X. Y el resultado es de lo más curioso, según gesticula el usuario la app añade un efecto de sonido diferente al tema que se está creando. También permite modificar el efecto sobre las notas del instrumento que se está tocando. Lo mejor es que mires el vídeo por ti mismo:

Hay que tener en cuenta una cosa, y es que si bien la característica funciona sin problemas, hay una ligero retraso entre la realización del gesto y el efecto creado. Esto puede que sea insignificante para cualquier otro tipo de uso, pero para una actuación en directo con GarageBand o una grabación más profesional las milésimas de segundo son esenciales. No quita que sea de lo más divertido.

La cámara TrueDepth cada vez se está aprovechando más por parte de los desarrolladores. Por ejemplo el juego Rainobow se controla con los ojos y sin manos, gracias a la cámara TrueDepth. Recientemente también hemos podido ver cómo la combinación de ARKit y Face Tracking permite efectos visuales hipnóticos. Cuestión de tiempo para la implementación sea aún mayor, tanto por parte de Apple como por el resto de la comunidad desarrolladora de la App Store.

Vía | 9to5macEn
Applesfera | Este juego se controla sólo con los ojos y sin manos, gracias a la cámara TrueDepth

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos