Publicidad

Un viaje a Cork: así se fabrican los iMac en la única fábrica propiedad de Apple en el mundo

Un viaje a Cork: así se fabrican los iMac en la única fábrica propiedad de Apple en el mundo
17 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Las noticias que aparecen si juntamos a Apple y a Irlanda se pueden resumir en algo muy breve: ampliaciones de centros de datos, de oficinas y problemas con la supuesta evasión de impuestos con la Unión Europea. Pero recientemente ha aparecido algo diferente a todo esto en el medio irlandés Irish Examiner: imágenes del interior de las fábricas y oficinas que Apple tiene en Cork.

El complejo en el que se fabrica el sobremesa más popular de Apple tiene una peculiaridad: es la única fábrica cuya propiedad es enteramente de Apple. El resto de fábricas europeas, asiáticas y estadounidenses son subcontratadas, gestionadas por compañías que fabrican componentes como Foxconn.

Empleados Fabrica Cork Empleados de Apple, en la cadena de montaje de equipos iMac.
Planta Fabrica Cork

La planta fue inaugurada en 1980 por el mismo Steve Jobs, acompañado por Mike Markkula. Ahora mismo sólo construye iMacs, y da trabajo a unos 4.000 irlandeses e irlandesas. Un buen crecimiento si tenemos en cuenta que cuando se abrió sólo trabajaban en ella 60 personas. Y como se está intentando en el resto de instalaciones, esta fábrica es una de las más respetuosas con el medio ambiente con ingenios que recogen agua de lluvia y radiación solar.

Por supuesto, que Apple haya abierto las puertas del interior de uno de sus complejos con lo secretista que es no es ninguna coincidencia: la compañía quiere dejar claro a las autoridades de Irlanda que ha invertido millones de euros (cien, concretamente) en potenciar el empleo de la zona de Cork, justo en un momento en el que se quiere multar a la compañía por la forma que tiene de pagar sus impuestos de todo el viejo continente.

Oficinas Apple Cork El lobby de las oficinas centrales de Apple Europa, situadas en Cork y que van a ser ampliadas.
Servicio Tecnico Cork Una empleada de Apple, dando asistencia remota a un cliente desde las oficinas de la compañía en Cork.

De todos modos, este hecho nos sirve para saciar un poco nuestra curiosidad sobre cómo son los interiores de las oficinas de Apple. Hasta ahora, sólo habíamos podido echar un pequeño vistazo a algunas otras pinceladas como las oficinas de Israel, antes de su apertura definitiva.

En Applesfera |  Tras China, Cook visita la central europea de Apple en Irlanda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir