La app Archivos de iPadOS 15 recibe varias novedades: barra de progreso, lectura de almacenamientos en NTFS y más

La app Archivos de iPadOS 15 recibe varias novedades: barra de progreso, lectura de almacenamientos en NTFS y más
15 comentarios

La app Archivos de nuestro iPad es todo un referente dentro del sistema. Con ella podemos gestionar todos nuestros archivos, ya sea en iCloud Drive, en Dropbox, en Box o en almacenamientos externos. En iPadOS 15 Apple ha dotado de algunas funciones útiles a esta app, veamos las novedades.

Barra de progreso, soporte para formato NTFS y selecciones múltiples

Sin perder de vista el hecho de que estamos actualmente en la primera beta de iPadOS 15 y, por lo tanto, pueden añadirse, quitarse o cambiarse características del sistema sin previo aviso, las novedades que hemos visto llegar son principalmente tres. En primer lugar la adicción de una barra de progreso circular que nos indica el tiempo restante de ciertas operaciones con los archivos. Así, si copiamos un contenido a otro volumen, el indicador nos dará una idea del tiempo que llevará realizarlo. Además, desde este mismo indicador de progreso podremos cancelar la operación.

La otra novedad importante es el soporte para almacenamientos externos en formato NTFS. Igual que en el Mac, ahora podremos montar estas unidades en modo de solo lectura. Esto significa que, si bien no podremos editar los archivos que contengan un volumen en este formato, podremos acceder a ellos. Sin duda una mejora importante respecto a la versión anterior, donde los volúmenes simplemente no aparecían.

Por último encontramos una novedad relacionada con el uso del ratón. Ahora podemos seleccionar varios archivos al mismo tiempo con el cursor, igual que haríamos en el Mac. Esto es algo que ya podíamos hacer arrastrando con dos dedos por encima de los archivos que queríamos seleccionar, algo que, por otra parte, haremos más cómodamente con el ratón si estamos trabajando con el mismo.

Está claro que paso a paso las apps de los diferentes sistemas operativos evolucionan y reciben novedades y funciones extra con las que podemos actuar de forma más cómoda y eficiente. Las actualizaciones de iPadOS 15 y macOS Monterey, entre muchas otras novedades, facilitarán que la gestión de nuestros archivos en Finder sea más fácil que nunca.

Temas
Inicio