Publicidad

La app Música y Podcasts llegarán a Windows a través de la Microsoft Store, según 9to5mac

La app Música y Podcasts llegarán a Windows a través de la Microsoft Store, según 9to5mac
3 comentarios

En 2019 Apple publicó una curiosa oferta de trabajo en la que buscaba ingenieros "para construir la nueva generación de apps multimedia para Windwos". En 2020 vimos la app Apple TV llegar a la Xbox y, según 9to5mac, podrían llegar algunas más: Música y Podcasts aparecerían en la Microsoft Store este mismo año.

Los sucesores de iTunes llegan a Windows

Captura De Pantalla 2021 01 15 A Las 10 30 16

Según las fuentes de 9to5mac, Apple está probando las apps Música y Podcasts en las plataformas de Microsoft como beta privada. Por ahora desconocemos si las apps se están desarrollando para los PC o para el sistema de la Xbox, como ya hemos visto en el caso de la app Apple TV.

Recordemos que con el lanzamiento de macOS Catalina, en septiembre de 2019, Apple dividió iTunes en Música, Podcasts y Apple TV y discontinuó al famoso reproductor. Paralelamente ha mantenido la versión de iTunes para Windows, pero la app no ha recibido ninguna nueva característica desde entonces.

Con todo ello cabe esperar que las apps sucesoras de iTunes lleguen también a Windows. Algo que ya estamos viendo con otras plataformas y que seguramente irá en aumento siguiendo el plan de consolidar el catálogo de servicios que Apple ofrece.

Está claro que en Apple quieren facilitar el acceso a sus servicios de música y películas y series. Es cierto que mediante la web se puede acceder a todos ellos directamente, pero la experiencia de una app nativa es otro nivel.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio