Las Apple Glass se acercan: Aparecen referencias a realityOS en unos logs del App Store

Las Apple Glass se acercan: Aparecen referencias a realityOS en unos logs del App Store
12 comentarios

El desarrollo de las Apple Glass va haciéndose cada vez más evidente. Ya no hablamos solo de rumores, de planes de lanzamiento, de bocetos o conceptos, hablamos de que se han encontrado referencias a realityOS en los logs de las subidas al App Store. Un sistema operativo que bien podríamos ver presentado este próximo mes de junio en la WWDC.

Un desarrollo cada vez más evidente

El desarrollador Steve Troughton-Smith publicaba hace unas horas en Twitter unas capturas sobre realityOS. Unas capturas que provienen de la repo dyld y de los registros de subida del App Store. Según el mismo desarrollador, esto confirma que Apple ya tiene un sistema operativo en marcha así como binarios para el mismo y, además, confirma también que tiene un simulador para apps desarrolladas para realityOS.

Flilabtxwam9wbe

Es muy posible que en la próxima WWDC, que ha de tener lugar en junio, Apple presente a los desarrolladores las plataformas para empezar a crear apps de realidad aumentada/virtual. Una versión de Xcode preparada para ello permitiría a los desarrolladores empezar a adaptar sus apps para unas futuras Apple Glass, para que tuvieran ya software listo en el momento del lanzamiento.

Flilabsxeamqpob

Se presente públicamente en la WWDC o más adelante, lo que está claro es que Apple está ya probando y desarrollando tanto el sistema operativo como las apps de forma interna. Recordemos que, en Bloomberg encontraron rastros de rOS en algunas builds de iOS 13 ya en 2017.

Para conocer el aspecto final de estas futuras gafas es muy posible que aún tengamos que esperar alrededor de un año, puede que un poco más según los últimos rumores, pero en cuanto al software y a sus capacidades, las noticias podrían llegar antes de lo esperado. Estaremos atentos.

Imagen | Stella Jacob

Temas
Inicio