Una imagen más clara de las Apple Glass: sobre 2.000 dólares y la potencia de un M1 Pro, según Gurman
Rumores

Una imagen más clara de las Apple Glass: sobre 2.000 dólares y la potencia de un M1 Pro, según Gurman

Si bien a finales de semana supimos que Apple retrasaría el lanzamiento de las Apple Glass debido a dificultades con el software, las cámaras y problemas de sobrecalentamiento, seguimos conociendo información sobre el dispositivo que está llamado a revolucionar de nuevo la electrónica de consumo. Es Gurman quien ayer nos dio nuevos detalles sobre las esperadas futuras gafas de Apple.

Apple Visión, Apple Reality, Apple Sight, Apple Lens o Apple Googles

Por informes anteriores, ya sabíamos que las nuevas gafas de realidad aumentada/virtual tendrían un precio considerable. Parte de la explicación de este precio es el alejar el producto del gran público y clarificar que esta es una unidad pensada para desarrolladores y empresas, aunque el público general pueda hacerse con una de ellas si lo desea.

Los precios que manejábamos, según Gurman, eran de unos 3.000 dólares. Ahora, el mismo Gurman, en su última newsletter Power On, nos habla de un precio superior a los 2.000 dólares, algo inferior a las cifras anteriores.

"Apple normalmente cobra un poco más que sus competidores por los productos, bloqueando márgenes que le han ayudado a convertirse en una de las empresas de electrónica de consumo más rentables de la historia. Los nuevos cascos no serán una excepción, pero la razón principal por la que la compañía ha discutido los precios por encima de los 2.000 dólares es debido a algunas de sus tecnologías internas".
Un ligero retraso de unos meses, pero mucho potencial para cambiar las reglas de juego del mercado.

Según el reportero de Bloomberg, Apple estaría considerando usar un M1 Pro o un chip similar, en el interior de estas gafas. Una potencia más que considerable que justifica el precio elevado tanto por el mismo componente como para la tecnología que ha de envolverlo para garantizar un buen funcionamiento.

"Esperaría dos procesadores dentro del dispositivo, incluido uno a la par con el M1 Pro en el MacBook Pro. Combine eso con múltiples pantallas, incluidos paneles 8K de súper alta resolución, una opción de lente graduada intercambiable y tecnología de audio avanzada, y los costos se suman. Y no olvides siete años de gastos de desarrollo interno que necesitan ser recuperados. (...) Creo que el chip dentro de los auriculares Apple estará a la par con el M1 Pro, lo que lo hará mejor que el M1. La razón principal para ir con un M1 Pro sobre un M1 no son las velocidades de la CPU. Es la necesidad de gráficos más avanzados. Como sabrás, el M1 tiene una GPU de ocho núcleos, mientras que el M1 Pro tiene de 14 a 16 núcleos gráficos".

Como ya se dijo hace unos meses, la compañía se enfocará en el uso puntual para tres grandes pilares con esta primera edición de las Apple Glass: gaming, consumo multimedia y comunicación. En esto coinciden tanto Mark Gurman como Ming-Chi Kuo, dos de los analistas más reconocidos de la compañía.

Para terminar, Mark Gurman ha hecho algunas propuestas de nombres para estas futuras gafas. El reportero de Bloomberg maneja nombres como Apple Visión, Apple Reality, Apple Sight o iSight. También menciona Apple Lens o incluso Apple Googles. Lo que está claro es que, más allá del nombre que lleven estas futuristas gafas, marcarán un antes y un después en el campo de la realidad virtual/aumentada.

Imagen | James Yarema

Temas
Inicio