Apple sigue puliendo las notificaciones de iOS 16. En la última beta es más fácil acceder a las antiguas

Apple sigue puliendo las notificaciones de iOS 16. En la última beta es más fácil acceder a las antiguas
7 comentarios

Ayer, Apple lanzó la cuarta beta de iOS 16.2 y del resto de sistemas operativos. Una versión beta que prácticamente no trae cambio alguno, excepto por un pequeño detalle en la gestión de las notificaciones. Un cambio, que facilita poder acceder a aquellas más antiguas de forma que no se nos queden olvidadas y escapen a nuestra atención.

Un cambio que se suma a varios que ya habido durante este ciclo de betas y que nos muestra como Apple está acabando de pulir el sistema de notificaciones rediseñado que llegó con iOS 16 y la posibilidad de personalizar la pantalla de bloqueo de nuestro iPhone.

Un pequeño cambio para que no se nos pase nada por alto

En las primeras versiones de iOS 16, de hecho hasta la cuarta beta de iOS 16.2, no veíamos de forma automática las notificaciones más antiguas. Un cambio respecto a iOS 15, que si nos mostraba estas. Ahora, para ver las notificaciones más antiguas, teníamos que deslizar hacia arriba desde el centro de la pantalla para consultarlas.

Si bien esconder las notificaciones más antiguas lejos de la vista puede ser una buena idea, también es cierto que podría favorecer que se nos pasarán por alto algunas de ellas. Sobre todo si tenemos en cuenta que no todo el mundo conoce el gesto necesario para mostrarlas.

Viernes 02 Dic 2022 15 38 36

Teniendo esto en mente, en la última versión beta de iOS 16.2 las notificaciones más antiguas dejan de estar ocultas. Desconocemos, de hecho, si estos cambios han sido por error o algo intencionado, pero en todo caso ahora podemos ver todas las notificaciones de un vistazo. Actualmente, sin embargo, esto solo ocurre así en el centro de notificaciones, mientras que en la pantalla de bloqueo, las notificaciones antiguas sí siguen ocultas hasta que no deslizamos hacia arriba para verlas.

Tratándose de una beta, el sistema puede evolucionar y cambiar sin previo aviso. En todo caso, lo que nos muestra este pequeño cambio es que Apple sigue trabajando en pulir la experiencia de la pantalla de bloqueo, las notificaciones y el centro donde se reúnen las mismas.

Más allá de que es importante, quizá a través de los modos de concentración o a través de los resúmenes de notificaciones, que podamos disminuir la cantidad de notificaciones que recibimos en el día a día para poder concentrarnos en las más importantes, tener todas ellas a la vista es interesante. Veremos que ocurre en próximas betas.

Temas
Inicio