Estas son las nuevas y sorprendentes formas con las que cambiar la pantalla de bloqueo en iOS 16
iOS

Estas son las nuevas y sorprendentes formas con las que cambiar la pantalla de bloqueo en iOS 16

Hoy llega la nueva versión del sistema operativo de nuestros iPhone, iOS 16, y una de sus principales novedades es la posibilidad de personalizar la pantalla de bloqueo con un fondo de pantalla a nuestra medida. Un fondo de pantalla que podemos cambiar automáticamente, configurar de entre una selección de nuestras fotos o crear directamente a través de emojis. Repasemos todas las nuevas y sorprendentes formas con las que cambiar la pantalla de bloqueo en iOS 16.

Fondos para todos los gustos

Los fondos de pantalla en iOS 16 cobran una dimensión totalmente distinta. Pasan a ser el centro de una pantalla de bloqueo a la que, entre otros, podemos añadir widgets y configurar la apariencia del reloj y fecha que muestra el sistema. Además, podemos crear diferentes pantallas de bloqueo, con diferentes configuraciones de fondo de pantalla, lo que significa que podremos cambiar rápidamente entre una u otra solo deslizando el dedo por la pantalla.

Lunes 12 Sept 2022 12 22 47

Entrando en materia de personalización las opciones que tenemos son usar Fotos, Personas, Fotos aleatorias, Emoji, Tiempo, Astronomía y Color. Aquí es importante destacar que tanto en Fotos como en Personas el sistema se ocupa de la selección de opciones. Aquí se priorizan los retratos, pues con el efecto de profundidad la hora del sistema queda detrás del sujeto, creando un resultado de lo más interesante.

En el proceso de la selección podemos elegir entre Naturaleza, Ciudades, Mascotas y Personas, con lo que crear diferentes fondos para diferentes situaciones. Si vamos a escoger manualmente nuestra foto, siempre se recomienda una de un fondo un poco desenfocado, para no interferir con el texto que aparece en pantalla, tanto en forma de widgets como de nombres de aplicaciones.

Lunes 12 Sept 2022 12 22 53

Fotos aleatorias es otra opción interesante, pues nos permite cambiar el fondo de pantalla cada hora, cada día, tras el desbloqueo del iPhone o con un simple toque en la pantalla. Aquí, de nuevo, el sistema se ocupará de ofrecernos las fotos que vayan a quedar mejor por sus características de color, diseño, etc.

Lunes 12 Sept 2022 12 23 13

Emojis es todo un mundo. Podemos crear todas las combinaciones que queramos con nuestros emojis preferidos. Patrones, colores, orden, todo juega para crear un fondo de pantalla totalmente único. Lo mismo ocurre con Color que nos permite crear preciosos degradados que podemos personalizar con solo elegir un color y moviendo un deslizador.

Lunes 12 Sept 2022 12 23 35

Por último, estamos ante Tiempo, que muestra las condiciones de donde nos encontramos en tiempo real, muy similar a las animaciones de la misma app Tiempo, y Astronomía, que muestra una visión de la tierra, de la luna o de nuestro sistema solar que muestra el estado actual del entorno.

Lunes 12 Sept 2022 12 23 23

Opciones realmente abundantes, tal como podemos ver, pues al final combinando diferentes estilos, fondos y personalización podemos cambiar la apariencia de nuestro iPhone de forma realmente cómoda y divertida. Y esta es solo una de las muchas novedades de iOS 16.

Temas
Inicio
Inicio