La beta 2 de iOS 16 se va a retrasar mientras la beta pública se retrasa bastante más, según Gurman

La beta 2 de iOS 16 se va a retrasar mientras la beta pública se retrasa bastante más, según Gurman
15 comentarios

Esperábamos que ayer a las 19h Apple lanzara la segunda beta de iOS 16 y del resto de sistemas operativos. Lo esperábamos así porque Apple suele seguir un calendario de lanzamiento de nuevas versiones beta de 15 días, pero esta vez parece que tendremos que esperar un poco más y mucho más para la beta pública.

Un poco más de tiempo para la beta 2 de iOS 16

Mark Gurman tuiteó ayer que esperaba que la segunda beta de iOS 16 y el resto de sistemas llegara la semana que viene, seguramente martes o miércoles. Además, el reportero de Bloomberg afirma que no será con esta segunda beta que llegará la beta pública, sino con la tercera.

Es justo este dato el que lleva a Gurman a deducir el siguiente calendario: la beta 3 de iOS 16 debería llegar la semana del 11 de julio y unos días después de su lanzamiento llegaría la beta pública. Si a esto le aplicamos el período de 15 días entre betas habitual, nos lleva a que la segunda beta, como ya hemos dicho, debería llegar la semana que viene.

Lo cierto es que llama la atención que Apple retrase tanto la segunda beta como la beta pública, especialmente cuando todos coincidimos en la enorme estabilidad y fiabilidad de las primeras versiones. Dicho esto lo cierto es que hay muchos dispositivos, quizá más antiguos, que pueden no estar teniendo el mismo rendimiento, por lo que una semana más para pulir errores mejorará la situación.

Si bien todavía es pronto para descartar tajantemente que la beta 2 pudiera llegar hoy o mañana, parece que tendremos que esperar un poco más. Tampoco podemos descartar que Apple vaya a aplicar cambios en alguna que otra función basándose en el feedback de los desarrolladores y que necesite algo más de tiempo para acabar de pulirlos. Veremos.

Temas
Inicio