Beta de iOS 16 y batería: mi experiencia tras seis días de uso
iOS

Beta de iOS 16 y batería: mi experiencia tras seis días de uso

Cuando se publica una beta de un nuevo sistema operativo como iOS 16, el interés por instalarla es elevado. Algunos usuarios se ven tentados de hacerlo, aunque su principal escollo es la batería. No es extraño que las betas traigan bajo el brazo bugs que afecten a la batería y la hagan retroceder de forma alarmante.

Por eso y tras seis días de uso constante, ya puedo decir cómo va la batería en la beta de iOS 16.

Batería en la beta de iOS 16: así se comporta

Con un iPhone 13 Pro Max desde su lanzamiento, mi uso habitual del terminal no es excesivo. Consultar Twitter, email, Slack, Safari y alguna foto ocasional es mi uso cotidiano. De vez en cuando, jugar a Brawl Stars, Star Wars LEGO Battles y un juego de poker virtual, pero no demasiado. Ya he contado en otras ocasiones que la batería del iPhone 13 Pro Max dura tanto que ya ni la cargo al 100%. Y sigue siendo cierto.

Desde esta perspectiva es donde he evaluado el impacto en la batería de iOS 16. Sé que es una de esas variables que preocupa a muchos usuarios. Y con razón. A nadie le gusta quedarse sin batería en mitad del día, ni tampoco que se caliente el iPhone de forma extraña, provocando su drenaje.

iOS 16 iphone

Por lo que he probado durante estos seis días de uso, no intenso, pero sí que mayor de lo habitual es que la batería sigue durando lo mismo. En mi iPhone, el apartado de salud asegura que su nivel sigue estando al 100%, así que ninguna preocupación por este frente.

Ahora a lo importante: ¿se nota algún tipo de impacto en la batería con iOS 16? Ninguno en absoluto. La primera beta de iOS 16 es una gozada en ese sentido. Ya comenté hace unos días cómo fueron mis primeras horas con iOS 16, donde me encontré con un sistema fresco, con buenas novedades y sin grandes bugs.

iOS 16 en su primera beta se comporta bastante bien con respecto a la batería, sin impacto reseñable

A pesar de que he estado usando el iPhone más de lo normal, probando las distintas novedades de iOS 16, comprobando cambios y realizando pruebas, la batería no ha mostrado signos de agotamiento temprano. Vamos, que aguanta muy bien el tipo. Tal vez sea porque no me he topado con ningún bug preocupante, de esos que te desvalijan la autonomía en un abrir y cerrar de ojos.

Si estabas pensando que instalarte la beta de iOS 16, la recomendación universal es la de no hacerlo en tu dispositivo principal. Dicho esto y en cualquier caso, recuerda que es una beta. Que yo no haya notado peor batería con iOS 16 no significa que sea siempre así con todos los usuarios.

Temas
Inicio