SharePlay, UniversalControl y algunas funciones más llegarán tras el lanzamiento oficial de iOS 15
Desarrollo de software

SharePlay, UniversalControl y algunas funciones más llegarán tras el lanzamiento oficial de iOS 15

Como ya hemos visto en otras ocasiones, algunas de las novedades que se presentaron en la WWDC no llegarán con el lanzamiento oficial de iOS 15, iPadOS 15, tvOS 15, watchOS 8 y macOS 12 Monterey este otoño. El motivo de ello es que Apple necesita algo más de tiempo para pulir la experiencia que el que ofrece el desarrollo de los sistemas durante el verano. Repasemos, pues, la lista de novedades que veremos tras el lanzamiento de los nuevos sistemas operativos.

SharePlay, UniversalControl, privacidad de apps y algunos más

Basándonos en experiencias anteriores las novedades que no lleguen al lanzamiento oficial de los nuevos sistemas harán acto de presencia en la versión 15.1 o 15.2, por lo que, si nos fijamos en calendarios de lanzamiento de años anteriores deberían llegar antes de que termine el año. La lista completa de novedades por las que deberemos esperar un poco más es la siguiente:

  • SharePlay: SharePlay engloba una serie de novedades para FaceTime como la posibilidad de compartir la pantalla, una música, una película o serie y más. En la sexta beta Apple ha confirmado que esta funcionalidad no llegará al lanzamiento de iOS 15, pero que sí lo hará este mismo otoño.
  • Informe de privacidad de apps: Dentro de Ajustes > Privacidad > Registrar la actividad de las apps iOS 15 registra a qué servidores conectan nuestras aplicaciones. En el ciclo de betas solo se nos ofrece la opción de descargar esta información en un archivo, será en futuras versiones que podremos ver los datos en sí desde la misma sección.
  • Dominios personalizados para Mail: En un futuro podremos utilizar nuestro dominio para personalizar las direcciones de iCloud. Esta funcionalidad forma parte de iCloud+, del que Apple reconoce que algunas características llegarán a lo largo del año.
Apple Ipados 15 Universal Control Ipad
  • UniversalControl: El sistema que nos permitirá controlar el iPad u otro Mac utilizando el trackpad y teclado del dispositivo que estamos usando en un momento concreto también hará su aparición en una futura versión. De hecho aún no ha llegado a ninguna versión beta, por lo que no hemos podido ni probarlo.
  • Legacy Contacts: Apple está preparando un sistema para que ciertos contactos puedan acceder al contenido de un Apple ID tras el fallecimiento de su propietario. Esta función desapareció en la cuarta beta de iOS 15, Apple confirma que "volverá en una futura versión".
  • Navegación 3D en CarPlay: Algunas ciudades como San Francisco, LA, NYC o Londres ofrecerán, en un futuro, navegación detallada en 3D en Car Play. Una funcionalidad que no ha aparecido en las betas y que llegará tras su presentación oficial.
  • IDs en Wallet: En Estados Unidos la app Wallet permitirá guardar el carné de conducir de forma oficial. Esta función, que nunca llegó a ninguna beta de iOS 15, también llegará más adelante este año.

Si bien es cierto que a todos nos gustaría poder disfrutar de estas funcionalidades desde el minuto uno la verdad es que el desarrollo simultáneo de cuatro sistemas operativos no es algo que pueda tomarse a la ligera. En Apple tienen claro que es mejor llegar con menos funciones y que las que lleguen funcionen a la perfección que entregar un producto a medio terminar.

Temas
Inicio