Publicidad

El hito de colocar Touch ID en el iPad Air 4 y más detalles desvelados en una entrevista a ejecutivos de Apple
Entrevistas

El hito de colocar Touch ID en el iPad Air 4 y más detalles desvelados en una entrevista a ejecutivos de Apple

Hace casi tres semanas, el pasado 15 de septiembre, Apple presentó los nuevos iPad (2020), iPad Air (2020), Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE en una keynote de la que aún seguimos recibiendo novedades. Ahora, desde el podcast Same Brain, presentado por iJustine y Jenna Ezarik, Bob Borchers y John Ternus, de Apple, nos cuentan más sobre la familia iPad.

Inteligencia artificial y cooperación entre equipos

Captura De Pantalla 2020 10 05 A Las 8 47 35

En la entrevista Bob Borchers, vicepresidente de marketing de Apple, y John Ternus, vicepresidente de ingeniería de hardware, nos ofrecen más detalles sobre los nuevos iPad. Unos iPad que llegan con novedades tan interesantes como el rediseño del sensor de Touch ID en el mismo botón de bloqueo de la pantalla. Este botón, a diferencia de los modelos anteriores, hereda la forma rectangular propia del botón, por lo que la información que es capaz de recoger el sensor de nuestra huella es bastante menor. Una situación que en Apple han tenido que arreglar aumentando la precisión del sensor y mejorando el algoritmo que lo hace funcionar, tal como explica Ternus:

Es una evolución de la tecnología. Queríamos llegar al diseño de pantalla completa, y queríamos deshacernos de ese botón de inicio y de la barbilla, así que tuvimos que idear otro lugar para el sensor Touch ID. Lo que lo hizo tan desafiante es esta relación de aspecto realmente estrecha que tiene.

Si lo piensas, solo se ve una porción más pequeña de tu huella dactilar que la que podría hacer un sensor tradicional. Así que tiene que ser increíblemente sensible y también tiene que capturar, a medida que pasas por el proceso de inscripción y luego, a medida que se va adaptando con el tiempo, una visión más amplia de las huellas dactilares.

Mucho trabajo de algoritmo, mucho trabajo de ingeniería y de silicio para crear un sensor tan capaz en un espacio tan pequeño.

Ternus John Ternus, vicepresidente de ingeniería de hardware.

Pero es que los desafíos siguen. El botón de desbloqueo y el sensor de Touch ID se ubican en la parte superior del iPad, una parte que, especialmente en los iPad con conectividad celular, contiene las antenas. Así, tal como Ternus comenta se ha tenido que colocar "este sensor Touch ID increíblemente sensible justo dentro de una antena increíblemente sensible y han tenido que averiguar cómo hacer que funcionaran ambos y no estén hablando entre ellos y causando interferencias".

"A medida que estos productos se vuelven más ricos en funciones, y obviamente más compactos y condensados, es cada vez más importante que nuestros equipos colaboren muy, muy estrechamente juntos", nos explica Ternus, "porque el equipo de Touch ID y el equipo de la antena tenían que estar al mismo nivel durante todo el proceso de ingeniería".

Captura De Pantalla 2020 10 05 A Las 8 27 52 Bob Borchers, vicepresidente de marketing de Apple.

Otro tema del que se ha hablado durante la entrevista es la llegada del cursor a la interfaz del iPad. Según Borchers el iPad es un dispositivo táctil y en Apple nunca han querido perder eso:

El iPad es una experiencia táctil, y lo que no queríamos hacer era perder eso al añadirle también el soporte para el cursor del trackpad. Y queríamos asegurarnos de que tuviera todo el tipo de elementos mágicos que querrías y esperas. El hecho de que [el cursor] cambie y se transforme a medida que te mueves sobre diferentes áreas y lugares, pero que aún conserve suficiente experiencia táctil para que no pierdas de repente el contexto y pienses que estás en un sistema operativo diferente.

Tal como Apple nos prometió durante la pasada Keynote, los nuevos iPad Air deben de llegar a nuestras manos durante este mes de octubre. Por ahora desconocemos las fechas exactas, pero todo parece indicar que será más pronto que tarde. Por supuesto en Applesfera os contaremos todas las novedades.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios