Compartir
Publicidad
Publicidad
Jony Ive pone el foco en el software y los cambios que vendrán al iPhone X en el futuro en una nueva entrevista
Entrevistas

Jony Ive pone el foco en el software y los cambios que vendrán al iPhone X en el futuro en una nueva entrevista

Publicidad
Publicidad

El chief design officer de Apple, Jony Ive, ha concedido una nueva entrevista a la revista Wallpaper* en la que ha debatido temas muy interesantes sobre la filosofía de la compañía. Entre estos temas se encuentran la finalización del Apple Park, la nueva sede central de la compañía, y lo que significa. Pero sin duda, lo más interesante es la opinión de Ive acerca del iPhone X recién lanzado

"El iPhone X va a cambiar y evolucionar con el tiempo"

iPhone X
Lo que me parece significativo del iPhone X es que su funcionalidad está muy determinada por el software. Y gracias a que el software tiene una naturaleza fluida, este producto va a cambiar y evolucionar. En 12 meses, este objeto será capaz de hacer cosas que ahora mismo no puede. Creo que esto es extraordinario - Jony Ive.

Hasta aquí, no estamos escuchando nada nuevo. Ive se refiere a las funcionalidades que se añaden a los equipos de Apple con cada nueva actualización significativa. Lo hemos visto en el pasado con Apple Pay y el modo retrato del iPhone 7 Plus. Lo veremos de nuevo con el aumento de la velocidad de carga inductiva de los iPhone 8 y X en unos meses.

Apple Park Esta es la portada de la revista Wallpaper* diseñada por el propio Ive para esta edición. Los colores encajan con los del logo de la manzana mordida de Apple de 1977.
Al mismo tiempo que me seduce por completo la coherencia, simplicidad y lo fácil que es comprender algo como el primer iPod, honestamente me siento más fascinado e intrigado por un objeto que cambia su función de forma profunda y evoluciona. Eso es excepcional. Eso no pasaba hace 50 años.

Tenemos que pensar en el iPhone no como una pantalla sino como un lienzo sobre el que trabajar. Con la eliminación de marcos y botón Home, Apple elimina distracciones para que el usuario pueda fundirse con un lienzo que ahora es inteligente. En mi opinión, Jony Ive está hablando de las nuevas posibilidades que traerá el hardware del iPhone X de la mano de un software futuro.

Tecnología atenta a nuestra mirada

Jony Ive podría estar hablando de las posibilidades que se abren con las notificaciones inteligentes del iPhone X, que muestran su contenido en la pantalla bloqueada solo a su propietario para mantener la privacidad intacta. Además, gracias al módulo TrueDepth de Face ID, el iPhone X es capaz de mantener activa la pantalla cuando la estamos mirando, para apagarla cuando no con independencia del tiempo automático de bloqueo.

Este tipo de funcionalidades recuerdan a las que Samsung lanzó con su Galaxy S4 en abril de 2013, el mismo año en que Apple presentaba el iPhone 5s. En esa ocasión, el terminal coreano tenía tres características muy interesantes sobre el papel:

samsung
  • Air Gesture, que te permitía interactuar con el sistema operativo sin tocar la pantalla gracias a un sensor.
  • Air View, para destacar determinado contenido sin tocarlo.
  • Smart Scroll, que desplazaba un menú o una web con sólo mover la mirada.

Pero en la práctica no daban más que problemas y su fiabilidad impedía que el usuario pudiera darle un uso recurrente. Una función novedosa que acabó pasando desapercibida para ser escondida debajo de la alfombra poco después. Pero la idea tiene algo interesante, que tal vez Samsung no pudiera desarrollar porque la tecnología aún no había llegado.

Esa tecnología podría estar lista ya desde el iPhone X y el módulo TrueDepth que hace posible Face ID. Con este tipo de funciones, Apple está dando el primer paso hacia un nuevo paradigma de interacción con la tecnología basada en nuestra atención.

Hoy el iPhone X es capaz de ver si estamos mirando o no al dispositivo, mañana podría averiguar hacia qué parte de la pantalla estamos mirando. Esto podría ser el mayor cambio desde la masificación de la tecnología multitáctil y el iPhone X nos muestra el camino.

En Applesfera | Por si había dudas: el benchmark del iPhone X arrasa a la competencia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos