Publicidad

Poco pero importante: el hardware que esperamos en la WWDC19

Poco pero importante: el hardware que esperamos en la WWDC19
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Era el paso que faltaba para empezar a prepararnos ante todas las novedades que se nos echan encima: Apple ya ha enviado la invitación formal a la prensa, donde Applesfera ha sido invitada para asistir a la keynote de la WWDC 2019, que se celebra el próximo lunes 3 de junio. Y ya hemos visto lo que esperamos en cuanto a nuevas características de iOS, pero también hay que ver si veremos nuevo hardware.

Sabemos que la WWDC es un evento muy enfocado al desarrollo de software y que por lo tanto las novedades de hardware no se esperan (más aún tras el lanzamiento ayer de nuevos MacBook Pro), pero hay excepciones. La WWDC 2017, por ejemplo, estuvo repleta de novedades en la gama Mac y iPad. Fue también ahí donde vimos el HomePod por primera vez. ¿Volveremos a ver algo así este año?

Un vistazo al nuevo Mac insignia para contentar a la comunidad

mac pro apple

De momento no lo parece. Todos los rumores circulan alrededor de iOS 13 y las nuevas versiones del resto de sistemas operativos que Apple presentará, sin que haya rastro de nuevo hardware más allá de los rumores sobre los iPhone que veremos presentados a mediados de septiembre. La excepción, lo que nos puede llevar a ver algo de hardware este año, es la posibilidad de ver un nuevo Mac Pro.

No estaríamos hablando de su lanzamiento, sino de su presentación o como mínimo un sneak peek. No sería la primera vez que Apple hace esto con el Mac Pro, he aquí lo que vimos en la WWDC 2013:

En ese año vimos lo que en un momento parecía prometedor, que es el Mac Pro que se sigue vendiendo actualmente. Pero el producto no ha tenido el éxito que esperaban los de Cupertino: al final, por más buen diseño y esfuerzo de ingeniería que haya, lo que quiere un profesional es algo modular que poder modificar y ampliar cuando quiera. Por mucho que los indicadores de los puertos se iluminen cuando gires el ordenador para acceder a ellos.

Y eso es lo que podemos ver dentro de unos días, aunque sea sólo un vistazo de algo que no veremos lanzado hasta dentro de unos meses: un nuevo ordenador profesional modular de Apple que cubra todas esas demandas. Volver a un Mac al que le puedas cambiar fácilmente la tarjeta gráfica o las unidades de almacenamiento, algo que choca de frente con el resto de la gama Mac pero que al fin y al cabo es siempre lo que han buscado los profesionales más exigentes dispuestos a dejarse más de 5.000 euros por un ordenador.

La presentación de un Mac Pro así, aunque sea fugaz, sería un buen gesto hacia toda la comunidad de desarrolladores que además beneficiaría al "gremio" de editores de audio, foto y vídeo. Además, ese Mac Pro vendría acompañado de una supuesta nueva pantalla 6K (algunos dicen que ultra-panorámica) con la que Apple buscaría subir el listón en cuanto a calidad de imagen profesional.

Más allá de esto, no apostaría por más novedades de hardware. El evento principal será iOS 13... y puede ser uno de los eventos más importantes para ese sistema operativo y para el ecosistema entero de Apple. Quedan dos semanas para saberlo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir