Publicidad

La primera filtración del nuevo Mac Pro 2019 muestra su aspecto, aunque sus especificaciones generan dudas
Mac sobremesa

La primera filtración del nuevo Mac Pro 2019 muestra su aspecto, aunque sus especificaciones generan dudas

Publicidad

Publicidad

Desde que Apple reconociese el callejón sin salida del diseño del Mac Pro y anunciase que trabajaban en un nuevo modelo modular, no hemos vuelto a tener noticias ni rumores acerca del nuevo equipo. Hasta ahora. Una imagen publicada en Imgur vía AppleInsider nos revela parte del aspecto y las especificaciones que tendría el Mac Pro 2019. Sin embargo, hay motivos para dudar de su autenticidad.

Mac Pro 7.1 “Phoenix”, especificaciones filtradas

Mac Pro especificaciones 2019

Como puede verse en la imagen superior, estamos ante una imagen tomada de una pantalla de ordenador. Pueden verse el título de la diapositiva como Mac Pro junto con su número de modelo 7.1 (el anterior era el 6.1) y el apodo “Phoenix”. Traducido este apodo es Fénix, la ave mitológica que resurgía de sus cenizas y una posible alusión a los problemas de escalado termal del diseño de 2013.

Revisando las especificaciones del Mac Pro 2019 filtradas, vemos lo siguiente:

  • Procesador Intel Xeon W Cascade Lake-X.
  • Chip de seguridad T2 de Apple, el mismo de los MacBook Pro, MacBook Air y Mac mini de última generación.
  • Acelerador X2 de Apple.
  • Memoria RAM DDR5 SO-DIMM.
  • 3 puertos PCIe con 4 slots.
  • Tarjeta AMD FirePro-X simple o doble.
  • Tarjeta Nvidia Quadro / RTX configurable en el pedido.
  • 8 puertos Thunderbolt USB-C con soporte para Display Port 1.4a, Thunderbolt 4 y USB 3.1 de segunda generación.
  • 2 puertos HDMI 2.1.
  • Bluetooth 5.1.

Según aparece en la esquina inferior, el nombre del autor de esta diapositiva está borrado. Y la última modificación de este supuesto documento es noviembre de 2018. Además de estas especificaciones, la diapositiva muestra las dimensiones compactas de este Mac Pro 2019 rumoreado:

  • 19,56 centímetros de ancho.
  • 29,34 centímetros de alto.
  • 29,34 centímetros de largo.

Las medidas de este supuesto Mac Pro 2019 son bastante reducidas para tratarse de un modelo modular.

Las dudas de esta filtración

Mac Pro 2019 aspecto

Dejando esto aparte, hay otros detalles que generan dudas acerca de la autenticidad de esta filtración. En primer lugar, en las especificaciones se menciona la memoria RAM DDR5 SO-DIMM que, según veíamos hace tiempo en Xataka, las primeras unidades están previstas para 2019. Su expansión comercial se espera para el año que viene, lo cual complica su llegada a un Mac Pro este año.

También se menciona a Thunderbolt 4 como una de las especificaciones en sus puertos. Apenas hay información acerca de este estándar que ni siquiera ha sido anunciado. El estándar original nació de la mano de Intel y Apple, siendo ésta la primera marca en comercializarlos en 2011 por lo que es posible que su desarrollo no haya salido a la luz.

Por último, tenemos un pequeño detalle en la nomenclatura de la tarjeta “FirePro” de AMD, donde la letra “p” aparece en minúscula. Se espera que Apple desvele este nuevo equipo en la próxima WWDC junto con un monitor 6K propio. Ambos productos se pondrían a la venta más adelante pero dentro de este año, si todo marcha según lo planeado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir