Compartir
Publicidad

¿Qué gran cambio puede ser el que mantiene secretas las sesiones de la WWDC? La pregunta de la semana

¿Qué gran cambio puede ser el que mantiene secretas las sesiones de la WWDC? La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos a muy pocos días de la WWDC 2014, y este año tengo especial interés en el evento no por los rumores de dispositivos o software nuevo sino por el gran aumento de clases con nombre confidencial este año. Normalmente siempre están ahí, pero esta vez son muchas más de lo usual. Y esto significa que un cambio muy grande puede estar en ciernes.

¿Y qué cambio puede ser este? Pues desde los rumores de una transición a ARM desde Intel en los Mac, pasando por la App Store para un dispositivo wearable y la llegada de una nueva plataforma para "la casa inteligente" como nos acaba de comentar Pedro Santamaría. Por que seguro que todo esto puede llegar tarde o temprano, pero en la kaynote no hay tiempo de ver todo esto. Veamos qué opináis vosotros:

¿Qué gran cambio puede ser el que mantiene secretas las sesiones de la WWDC?

La pregunta de la semana pasada

Eduardo Achanco nos preguntó la semana pasada acerca de lo que le falta al iPad para seguir creciendo. La respuesta más votada ha sido la de nuestro lector populus, que expone bastantes argumentos:

Junto a lo que apunta Macnaxito (un sistema multiusuario apoyado en Touch ID), diría que lo que necesita el iPad ahora mismo es encontrar nuevos nichos de mercado (¿seguir creciendo en el sector profesional?), o que desaparezca una buena parte de los iPads existentes en el mercado ¡En serio! Creo personalmente que uno de los problemas que están impidiendo el crecimiento en ventas del iPad es la enorme base instalada, y que quien quería un iPad, sencillamente ya lo tiene.

Éramos pocos y raros los que esperábamos año tras año un iPad ligero y cómodo de sostener en la mano para lanzarnos a su compra. Y ahora que está a la venta, pocas innovaciones nos podrían hacer renovar nuestro dispositivo.

Y quien tiene un iPad 2, a no ser que se encapriche de una pantalla de alta resolución como la del iPad 4, no va a renovar su dispositivo, que sigue siendo plenamente funcional, especialmente para las tareas que más se realizan en un iPad doméstico.

Luego están los que esperaban a poder comprar un iPad económico. Bien, pues con el iPad mini a 289€ creo que se ha cubierto otro nicho.

Lamentándolo mucho como usuario de Apple, reconozco que, sentándome en el sillón de empresario, sólo la obsolescencia de antiguos modelos aumentará las ventas de nuevos iPads. Y eso sólo se puede conseguir de manera elegante con nuevas características disponibles únicamente en nuevos dispositivos. Y una de esas features altamente demandadas podría ser el sistema multiusuario basado en un Touch ID únicamente disponible, esperemos, en el próximo iPad.

Como siempre, os recordamos que las respuestas a la pregunta de la semana se deben publicar en su debida sección de Applesfera Respuestas y no en los comentarios de esta entrada, que estarán cerrados. El lunes que viene destacaremos la respuesta a la que déis más votos y os propondremos una nueva pregunta. ¡Muchas gracias a todos por participar!

En Applesfera Respuestas | ¿Qué gran cambio puede ser el que mantiene secretas las sesiones de la WWDC?
En Applesfera | WWDC 2014 ¿Qué sorpresas nos tienes guardadas Apple?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio