Compartir
Publicidad
Publicidad

Acceso a las grabaciones de TV vía WiFi desde el iPhone o iPod touch, con el nuevo EyeTV

Acceso a las grabaciones de TV vía WiFi desde el iPhone o iPod touch, con el nuevo EyeTV
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una magnífica nueva funcionalidad en la última actualización del software (versión 2.5 3013) de sintonizadores de televisión digital para Mac, EyeTV. El ya de por si fabuloso programa integra ahora la capacidad de enviar vía WiFi cualquiera de las grabaciones que hayamos hecho en nuestro Mac.

Ya que tengo uno de los sintonizadores digitales de elgato para mi Mac (el eyetv hybrid), he hecho algunas pruebas con el nuevo software, actualizando la versión de EyeTV a la que trae la nueva funcionalidad. Para probarlo del lado del iPhone, y dado que no tengo ninguno por aquí cerca, he usado iPhoney.

Una vez que se instala la nueva actualización, una nueva pestaña aparece en las preferencias del EyeTV, llamada Wi-Fi access. Es sencillímo activar la nueva opción ya que, como véis, tan sólo consiste en darle a un botón:

eyetv_wifiaccess.png

En ese momento se nos muestra una URL a la que nos conectaremos desde el dispositivo móvil (iPhone o iPod touch). Cuando entramos desde cualquiera de ellos, Safari nos muestra una interfaz muy "iPhonizada" desde la que podremos acceder a la grabación en nuestro Mac.

Pulsando sobre ella, podremos verla en nuestro iPhone o iPod siendo transmitida directamente desde nuestro Mac vía WiFi, sin necesidad de sincronizar con iTunes. Y sólo grabaciones, de momento no funciona con televisión en directo.

El "truco" en todo ésto es que EyeTV construye una conversión de cada archivo grabado en formato H.264 para que pueda ser más fácilmente transmitido. Por ello, tendremos que crear expresamente una versión de cualquier grabación a este formato para poder verla vía streaming.

conv_wifi_eyetv.png

Como véis en la imagen de arriba, podemos comenzar explícitamente la conversión de cada vídeo desde la pestaña de grabaciones o convertirlo todo a la vez cuando pulsamos el botón de activar la transmisión WiFi. Dependiendo de la máquina que tengáis irá más rápido o más lento, y evidentemente es un proceso que sólo hay que hacer una vez.

Como curiosidad, y seguro que más de uno ya lo habéis pensado, si entramos a esa URL desde Safari en otro Mac, se carga una página web (que no se vé tan bonita como en el iPhone) al que podemos acceder a los vídeos también.

En cualquier caso, una función muy interesante que viene a redondear el estupendo EyeTV para poder disfrutar de nuestros programas de televisión favoritos todavía más.

¡Muchísimas gracias a Edgar González por enviarme el aviso de la actualización!

Sitio oficial | Elgato Systems

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos