Algunos usuarios se quejan de que esta característica de sus AirPods Max ha empeorado desde la última actualización de firmware

Algunos usuarios se quejan de que esta característica de sus AirPods Max ha empeorado desde la última actualización de firmware
14 comentarios

Apple anunció los AirPods Max hace algo menos de dos años, en diciembre de 2020. La gran mayoría de usuarios y críticos están de acuerdo en que son un producto muy logrado. Su calidad de sonido es la mejor de su nicho de mercado y su modo transparencia y cancelación de ruido están por encima de la mayoría de alternativas. aunque es cierto que pesan un poco de más.

El problema es que algunos usuarios han reportado que su cancelación de ruido ha disminuido desde la última actualización de firmware, algo que han probado desde RTings. Desde la web dicen que la cancelación ha disminuido un poco, aunque sigue siendo buena. No es la primera vez que algo así ocurre con los AirPods, pero se desconoce el motivo detrás de esto.

Intentemos no sacar conclusiones precipitadas, aunque cueste

Muchos se han apresurado a sugerir que estamos ante la prueba de que Apple practica la obsolescencia programada, a pesar de que sus dispositivos son de los que más años de vida útil tienen del mercado. Yo no llegaría a esa conclusión tan rápido. Existen muchas posibilidades que justifiquen esta situación.

Puede que simplemente sea un ”bug”. Estas cosas pasan, y de ser el caso seguro que Apple no tardará en solucionarlo con una nueva versión de firmware. Bastará con actualizar los AirPods Max cuando se anuncie y el bug debería solucionarse.

Si no es un error, es posible que sea un cambio justificado. El problema que le veo a esto es que muchas veces Apple no comunica estas cosas. Los de Cupertino se ahorrarían muchos problemas si fuesen algo más comunicativos en ese sentido. Un caso claro es el del rendimiento de los iPhone 6 y similar. Lo redujeron para preservar las baterías, pero al principio no lo comunicaron y todo parecía ser un intento de ralentizar teléfonos antiguos para forzar al usuario a adquirir uno nuevo.

Quizás sea un cambio para bien, quizás sea un bug, pero como Apple no lo comunica, los usuarios en seguida se lanzan a empezar a acusar a los de Cupertino de que sus productos tienen obsolescencia programada. Yo no creo que sea el caso, pero en muchas ocasiones puede incluso llegar a dar esa sensación, fundamentalmente por la falta de comunicación. Sea como fuere, os mantendremos informados si surge algo nuevo en relación a esto.

Temas
Inicio