Publicidad

Apple adquirió la startup israelí Camerai hace año y medio para mejorar la fotografía del iPhone

Apple adquirió la startup israelí Camerai hace año y medio para mejorar la fotografía del iPhone
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Apple ha adquirido Camerai en algún momento entre finales de 2018 y principios de 2019, según han informado Calcalistech y TechCrunch. De origen israelí, esta startup está centrada en tecnología de fotografía, deep learning y visión computerizada. La información asegura que esta tecnología ya se ha integrado en la cámara del iPhone y que ha traído mejoras importantes para los desarrolladores.

De Tipit a Camerai para centrarse en realidad aumentada

PrimeSense

Fundada inicialmente como Tipit en 2014, cambió su nombre por Camerai en 2018 tras decidir centrarse en tecnologías de realidad aumentada y de tecnología fotográfica. En el momento de la adquisición, contaba con 13 empleados en sus oficinas de de Tel Aviv. Sobre el cambio de nombre y su nueva misión, uno de los fundadores de la startup, Erez Tal, dijo:

Mientras que muchos amaban el nombre de Tipit, su característica bengala y su gancho, nuestro equipo ha decidido que de ahora en adelante, sería el mejor momento para lanzar nuestro revolucionar estudio de Realidad Aumentada, haciendo lo que siempre hemos querido. Cambiar nuestro nombre a uno que refleje nuestra naturaleza y espíritu hacia lo que realmente somos: una visión empujada por Inteligencia Artificial, que permite a las cámaras entender mejor la escena y construir gráficos RA que hacen de interfaz con esas tecnologías en tiempo real.

Camerai es una de las múltiples startups de tecnología avanzada que han surgido en Israel en los últimos años

Se cree que el acuerdo ha involucrado varias decenas de millones de dólares. TechCrunch informa de que Camerai obtuvo 5 millones en dos rondas de financiación. Desde la otra publicación indican que la tecnología se ha integrado ya en el iPhone, aunque no se especifica si en iOS 13 o iOS 14, dado que ambas versiones han contado con un empuje importante en la cámara. Gracias al SDK de Camerai, los desarrolladores pueden utilizar herramientas de Realidad Aumentada para ayudar a editar y utilizar imágenes de forma sofisticada.

Israel se ha convertido en un auténtico hub tecnológico. Apple ha adquirido varias startups en el país, que incluyen PrimeSense, cuya tecnología se utilizó para construir Face ID, Linx para módulos de cámaras y Anobit Technologies para los controladores de memorias flash. La compañía cuenta con una presencia significativa en el país, donde Apple cuenta con una oficina de 1.500 personas en Herzliya, misma ubicación a la que se han integrado la mayoría de empleados de Camerai.

Vía | MacRumors.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios