Publicidad

Apple comparte datos de movilidad de su app Mapas para ayudar en la lucha contra el COVID-19

Apple comparte datos de movilidad de su app Mapas para ayudar en la lucha contra el COVID-19
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple ha realizado varias acciones para ayudar en la coyuntura de salubridad mundial, y hoy la compañía compartió un comunicado oficial anunciando una herramienta con datos sobre las tendencias de movilidad de su aplicación Mapas, para ayudar a reducir la propagación del COVID-19.

De acuerdo a Apple, los datos de movilidad compartidos en este nuevo sitio web pueden ofrecer información útil a los gobiernos locales y a las autoridades sanitarias. Además, también podrían ser de gran utilidad para la creación de nuevas políticas públicas, pues muestran las variaciones en la cantidad de personas que conducen, caminan y usan el transporte público en diferentes ciudades.

Con la información obtenida de Mapas, el nuevo sitio web muestra las tendencias de movilidad en grandes ciudades y en 63 países y regiones, y dicha información se genera teniendo en cuenta las solicitudes de indicaciones hechas a Mapas, por parte de los usuarios. Apple asegura que los datos de cada ciudad, país o región en concreto dependen de una serie de factores, como el número mínimo de indicaciones solicitadas por día, por parte de los usuarios.

¿Y la privacidad del usuario?

Desde luego esa es la pregunta más común cuando aparecen este tipo de herramientas. Pues bien, la comunicación oficial de la compañía indica que Mapas no asocia los datos de movilidad del usuario con ningún ID de Apple, ni conserva un registro de los lugares visitados.

"Los datos que se envían desde los dispositivos de los usuarios al servicio de Maps están asociados con identificadores rotativos aleatorios, por lo que Apple no tiene un perfil de sus movimientos y búsquedas", indica Apple en su nuevo sitio web.

Respecto a este tema, Tim Cook también se pronunció a través de su cuenta de Twitter, indicando que la información que se comparte de Mapas no vulnera la privacidad de los usuarios.

Apple ha integrado la privacidad en el núcleo de Mapas desde el principio. Los datos recogidos por Mapas, así como las palabras buscadas, las rutas de navegación y la información del tráfico, se asocian a identificadores aleatorios que se resetean de forma continua, razón por la que Mapas no conserva un perfil de los movimientos y las búsquedas del usuario.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios