Apple corta su acuerdo con Jony Ive: adiós a treinta años de genial creación tecnológica

Apple corta su acuerdo con Jony Ive: adiós a treinta años de genial creación tecnológica
23 Comentarios

Apple ha finiquitado su contrato de colaboración con Jony Ive, antiguo CDO de la compañía. Jony Ive anunció su marcha de Apple hace tres años, momento en que lanzó su propia compañía de consultoría de diseño, LoveFrom. E inició un acuerdo con Apple para continuar trabajando en sus productos. Ahora, ese acuerdo ha llegado a su fin.

Apple se despide de Jony Ive para siempre

Apple ha finalizado su acuerdo de consultoría con Jony Ive, según recogen en el New York Times. El diario afirma que Apple y Ive han acordado dejar de trabajar juntos, "finalizando una relación de tres décadas". Cuando Jony Ive anunció su marcha de Apple en 2019, ambas partes firmaron un acuerdo de tres años valorado en 100 millones de dólares.

En sus treinta años de colaboración, Jony Ive ha supervisado la creación de todos los grandes productos de Apple y sus sucesivas generaciones

Al parecer, en el contrato de colaboración Apple restringía a Jony Ive de trabajar en proyectos y clientes que pudiera considerar como competencia suya. Y Ive debía colaborar en el desarrollo de proyectos futuros, como las Apple Glasses. La relación se deterioró en los últimos tiempos por varias razones.

libro jony ive

Según el Times, algunos ejecutivos de Apple veían que el pago a Ive era demasiado elevado. El fichaje de algunos diseñadores de Apple por parte de LoveFrom no sentó tampoco nada bien. Mientras que desde el lado de Jony Ive, el genio buscaba la libertad de elegir clientes sin la aprobación de Apple.

El acuerdo de colaboración tenía una duración de tres años. Finalizado este tiempo, las partes debían renovarlo si querían continuar. Al no alcanzar uno nuevo que afrontase los problemas surgidos, Apple ha decidido finiquitarlo. El responsable del diseño de los productos de Apple de los últimos treinta años termina así su papel en la compañía.

Temas
Inicio