Compartir
Publicidad

Apple dona 1 millón de dólares para ayudar con las últimas inundaciones en China

Apple dona 1 millón de dólares para ayudar con las últimas inundaciones en China
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple se ha convertido recientemente en la primera compañía estadounidense en donar para la Fundación China para el Alivio de la Pobreza (CFPA), una organización no gubernamental que está ayudando a la población tras las inundaciones recientes que afectan a millones de personas a lo largo del río Yangtze.

LA CFPA ha dicho que han recibido 7 millones de yuanes por parte de Apple. Esto son aproximadamente un millón de dólares al cambio. Según afirman, están trabajando con Apple para llevar ese dinero donde más se necesita en este momento. Tim Cook por su parte también ha declarado cuál es el estado de Apple con la situación:

Nuestros pensamientos están con todos los damnificados por las inundaciones a lo largo del río Yangtze.

Tim Cook China Flood

Recordemos que Apple tiene una relación muy peculiar con China, y si bien este tipo de situaciones no tienen nada que ver, es curioso cómo está estrechando lazos en los últimos meses. Tim Cook se ha reunido en más de una ocasión con los mandatarios chinos, y hemos visto una fuerte inversión en Didi, el competidor chino de Uber.

A pesar de ello, los productos de Apple están sujetos a fuertes inspecciones e incluso se lleva un registro de los usuarios y desarrolladores de la App Store. Sea como sea, es el segundo mercado más grande de Apple, por lo que están haciendo grandes esfuerzos para cuidarlo y mantenerlo.

Apple y las donaciones, un largo historial

Producto (RED)

El historial de Apple ayudando a ONGs es más largo de los que nos imaginamos. Con su gama de productos (RED) ya ha conseguido más de 70 millones de dólares para la lucha contra el SIDA. Y no es nada raro ver donaciones millonarias con catástrofes naturales como el huracán Sandy. En la propia China ha dejado 1,6 millones de dólares en años anteriores debido a terremotos.

Aparte de esto, hemos visto cómo también se han enfocado en la educación donando por ejemplo dispositivos a escuelas. O iniciativas contra la pobreza como la de SF Gives.

Vía | Apple Insider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio