Publicidad

Apple ha registrado el dominio "applecoronavirus.com" tras sus nuevas iniciativas contra la pandemia

Apple ha registrado el dominio "applecoronavirus.com" tras sus nuevas iniciativas contra la pandemia
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Apple continúa contribuyendo mediante pequeños y grandes esfuerzos para luchar contra la pandemia. En esta ocasión, la compañía ha registrado un dominio web llamado "applecoronavirus.com" recientemente. Lo curioso es que lo hace abiertamente y sin proteger su propiedad, algo que se sale de lo normal en este tipo de cosas por parte de la firma.

Un dominio de solo tres días de edad

La información, encontrada por primera vez por MacRumors, revela que Apple Inc. está detrás del dominio. Este nombre es la denominación corporativa de la empresa, cuyos detalles del sitio web pueden verse en esta captura:

captura dominio

Si intentamos entrar en esta web, nos dará error. Eso es porque Apple no ha hecho más que registrar el nombre, pero no utilizarlo. No hay un servidor que devuelva una respuesta y cargue una página. Entre los datos destacados, nos encontramos con que el dominio se registró en EEUU hace tres días, especificando la dirección física de la empresa, así como un email y teléfonos de contacto.

La fecha de registro coincide con el mismo día en que Google y Apple anunciaron su comunicado de colaboración. Según este acuerdo, ambas empresas están trabajando en herramientas y API para crear apps que ayuden a rastrear los contactos y posibles contagios. Eso sí, mientras se mantiene la privacidad de los usuarios.

Esta iniciativa se vio precedida por la web y app lanzada por la compañía para prevenir y autodiagnosticar la enfermedad de coronavirus. Se desconocen los planes de Apple para el recién registrado dominio. La compañía podría tanto utilizarlo para centralizar sus esfuerzos como para tenerlo simplemente a su nombre, sin llegar a emplearlo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios