Publicidad

Apple mantuvo conversaciones con Intel para adquirir su negocio de chipsets, según WSJ

Apple mantuvo conversaciones con Intel para adquirir su negocio de chipsets, según WSJ
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Un reciente informe del Wall Street Journal sostiene que la compañía de la manzana mantuvo conversaciones con Intel para adquirir su negocio de chipsets para dispositivos móviles. De acuerdo al medio, la idea de Apple era acelerar sus esfuerzos para construir sus propios chips para teléfonos inteligentes.

La fuente asegura que Intel y Apple iniciaron conversaciones el verano pasado y las conversaciones continuaron durante meses, pero terminaron justo cuando la firma de Cupertino resolvió su disputa legal y llegó a un acuerdo de suministro con Qualcomm.

Intel sigue en la búsqueda de alternativas estratégicas

Intel 1

Pese a que la negociación con la compañía de la manzana no obtuvo frutos, las fuentes cercanas a Intel que hablaron con The Wall Street Journal dijeron que el fabricante está explorando "alternativas estratégicas" para su negocio de chips para teléfonos inteligentes, y todavía está interesado en una venta a Apple u otra compañía.

Citando a expertos en el tema, el Journal también aseguró que vender el negocio de módems permitiría a Intel despedirse de una operación que le estaba haciendo perder alrededor de mil millones de dólares al año. Eso sí, cualquier venta incluiría personal, una cartera de patentes y diseños de modems relacionados con múltiples generaciones de tecnología inalámbrica, según afirmó Patrick Moorhead, director de Moor Insights & Strategy, una empresa de tecnología.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir