Publicidad

Apple pagó unos 6 mil millones de dólares a Qualcomm para llegar a un acuerdo, según analistas

Apple pagó unos 6 mil millones de dólares a Qualcomm para llegar a un acuerdo, según analistas
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de una disputa que ha durado varios años, Qualcomm y Apple pusieron fin a sus diferencias mediante un acuerdo que comenzó el pasado 1 de abril y se hizo público estos días. Las condiciones exactas del acuerdo no se han hecho públicas y probablemente nunca se hagan, sin embargo, los analistas han estimado algunas cifras sobre ello.

Según los analistas de UBS, Apple puede haber pagado entre de 5 mil millones y 6 mil millones de dólares para llegar a un acuerdo con Qualcomm. Una suma desde luego considerable, con tal de poder utilizar los módem de Qualcomm en futuros iPhone y evitar más litigios en tribunales.

Entre 8 y 9 dólares por cada iPhone vendido

Además de estos 6 mil millones de dólares, Qualcomm recibirá unas comisiones por cada iPhone vendido con su tecnología. Es decir, una comisión por cada iPhone que use los módem 5G de Qualcomm. Dado que Intel se ha retirado de esta carrera, es Qualcomm quien se encargará de poner el hardware de conectividad 5G a los iPhone.

D7a68dae 7ebc 4802 8f79 Bbb8ce51c1b5

¿Qué comisión se va a llevar por eso? Los analistas estiman que entre 8 y 9 dólares por cada iPhone vendido. Comisiones incluso más altas que las que Apple ha pagado hasta ahora, que llegaban a unos 7,5 dólares por iPhone con chip de conectividad de Qualcomm.

Estas cifras son tan sólo estimaciones de diferentes analistas según cómo han impactado diferentes factores en Qualcomm tras el acuerdo con Apple. No son por lo tanto cifras oficiales. El propio CEO de Qualcomm advirtió en una reciente entrevista que no van a discutir en público el acuerdo alcanzado.

Vía | CNBC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir