Apple obtiene una patente que permite modificar el tintado de cristales de un vehículo

Apple obtiene una patente que permite modificar el tintado de cristales de un vehículo
2 comentarios

Project Titan no está muerto. O, al menos, las investigaciones que siguen surgiendo con motivo del mitológico coche autónomo de Apple. La compañía acaba de recibir una patente en la que un sistema permite modificar el tintado de los cristales de un coche, con la intención de evitar molestias a los pasajeros.

Tintado selectivo de objetos, zonas y personas dentro del vehículo

La Oficina de Patentes y Marcas de EEUU y según recogen en Patently Apple, acaba de otorgar a Apple una patente sobre un sistema de tintado dinámico para un vehículo. El sistema está compuesto por un vehículo, varios modelos de tintado y una película de tintado.

Project Titan Patente1

Al parecer, el sistema sería capaz de tapar zonas de dentro del vehículo de forma automática. Con la intención de proteger a objetos, elementos del interior y ocupantes de la luz del sol. Según la publicación, el sistema responde a peticiones directas para tintar las lunas del vehículo (entendemos que a través de Siri).

Pero también es capaz de ajustarse automáticamente si percibe que uno de los ocupantes frunce el ceño por la luz del sol o se pone la mano a modo de visera. Varios sensores serían capaces de detectar estos movimientos, siempre que el usuario estuviera mirando hacia afuera.

Además de aumentar el confort del viajero, también puede utilizarse para aumentar la privacidad de los ocupantes reduciendo la luz que se filtra del interior hacia afuera. Desde luego, esta tecnología muestra que Apple sigue estando interesada en los vehículos de transporte.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio