Compartir
Publicidad

Apple reducirá el ritmo de nuevas contrataciones en determinadas áreas tras el bajón del iPhone

Apple reducirá el ritmo de nuevas contrataciones en determinadas áreas tras el bajón del iPhone
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La revisión del guidance del último trimestre del año sigue dando que hablar. Ahora, Bloomberg afirma que Apple ajustará el ritmo de contrataciones de nuevos empleados en determinadas áreas, dependiendo de las necesidades de la compañía. Así lo hizo saber Tim Cook en su ronda de preguntas y respuestas ante empleados de Apple, según información recogida por Bloomberg.

Nada de "congelación de contrataciones"

apple Watch

Durante la reunión, Cook fue preguntado acerca de si la compañía impondría una congelación de contrataciones en respuesta. Dijo que no creía que esa fuera la solución. En vez de eso, Cook afirmó que algunas divisiones reducirían su contratación.

Cook dijo que aún está por determinar qué divisiones reducirían la contratación, pero dijo que grupos clave como el equipo de inteligencia artificial de Apple continuaría añadiendo nuevos empleados a un ritmo rápido. También hizo énfasis en que la importancia de una división en el futuro de Apple no se mide por su ratio de contratación.

Estas son las declaraciones del CEO de Apple recogidas por las fuentes de Mark Gurman para Bloomberg. En el año fiscal 2018, Apple ha añadido un total de 9.000 empleados nuevos hasta llegar a los 132.000. Hay que tener en cuenta que alrededor de la mitad de la plantilla está directamente relacionada con las Apple Stores.

En la actualidad hay 506 tiendas oficiales de la compañía repartidas por 25 países de todo el mundo. De todas ellas, 271 están en EEUU mientras que en China hay 42, convirtiéndolo en el segundo país con mayor número de emplazamientos. Viendo la ralentización de la economía de consumo china, es muy posible que Apple decida reducir su apertura de nuevas tiendas en el país.

En cuanto al resto de grupos en la empresa, Cook asegura que habrá equipos clave donde se mantendrá el ritmo. Dos ejemplos mencionados fueron la apertura del nuevo campus en Texas y el área de Los Ángeles, asociada a sus esfuerzos en el futuro servicio de video bajo demanda.

Tradicionalmente, en I+D el gasto en personal es una parte importante del presupuesto de este departamento. Apple ha ido creciendo su inversión en I+D trimestre tras trimestre y probablemente lo siga manteniendo aquí. Aún es pronto para saber dónde se bajará el ritmo de introducción de nuevos empleados. Habrá que esperar un tiempo hasta que poda

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio