Publicidad

La beta de iPadOS 13.5.5 prueba nuevos atajos de teclado para controlar el brillo de la pantalla y teclado del iPad

La beta de iPadOS 13.5.5 prueba nuevos atajos de teclado para controlar el brillo de la pantalla y teclado del iPad
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El código de la beta de iPadOS 13.5.5 arroja pistas de una nueva característica muy interesante. Se trata de la posibilidad de tener ciertos atajos de teclado que sustituirían algunas de las teclas función en los teclados tradicionales. Apple está experimentando determinadas combinaciones que permitirían controlar el brillo de pantalla y teclado en un iPad.

Cambiar el brillo de la pantalla y del teclado retroiluminado en el iPad

teclado iPad

Como sabemos, los teclados de portátiles y ordenadores de escritorio suelen tener teclas que permiten ajustar el volumen, brillo de la pantalla e incluso del teclado. Otras funciones son las de control multimedia, Mission Control o abrir el Launchpad. Apple está probando en esta última beta la posibilidad de invocar algunas de ellas mediante un atajo de teclado, según indican en 9to5Mac:

Hemos encontrado evidencias en el código que sugieren la existencia de nuevos atajos de teclado que permiten cambiar el brillo de la pantalla del iPad e incluso el del teclado retroiluminado. Sin embargo, no hemos sido capaces de activar estos atajos aún y no está claro que vayan a ser personalizables.

tecla ESC

Los teclados oficiales de Apple para iPad no cuentan con la fila de teclas función. Una decisión que probablemente se deba a la falta de espacio en un diseño tan compacto. El Magic Keyboard sí que cuenta con retroiluminación, aunque debe cambiarse desde Ajustes. Según la información de 9to5Mac, es posible que en el futuro podamos controlar tanto su brillo como el de la pantalla mediante una combinación de teclas.

En la actualidad, se pueden modificar ciertas teclas en el teclado físico oficial de Apple. La tecla ESC no está presente en estos teclados, pero sí que podemos añadirla al sustituir una de las existentes. Se desconoce si esta función llegará a la versión final de iOS 13.5.5 o la veremos ya en iOS 14 dada su cercanía.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios