Publicidad

Broadcom proporcionará a Apple módulos inalámbricos durante los próximos tres años gracias a un nuevo acuerdo

Broadcom proporcionará a Apple módulos inalámbricos durante los próximos tres años gracias a un nuevo acuerdo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Broadcom es uno de los principales fabricantes de chips inalámbricos del mundo. Con sede en Estados Unidos, hace unas semanas se supo que la compañía estaba buscando un comprador para la división de módulos de radiofrecuencia, en la que son líderes.

No obstante, Broadcom acaba de llegar a un nuevo acuerdo con Apple para proporcionarles componentes durante los próximos años, hasta 2023. Según Bloomberg, ambas firmas han llegado a dos pactos plurianuales "para proporcionar una gran variedad de componentes inalámbricos de alto rendimiento y módulos para que Apple los use en sus productos".

Un acuerdo que podría generar 15.000 millones de dólares en ingresos

Qualcomm Qualcomm es otro aliado de Apple en el sector de los módems

Si estos nuevos pactos se suman al que ya llegaron las dos compañías en 2019, los tres acuerdos podrían generar alrededor de 15.000 millones de dólares en futuros ingresos. Como indica el medio, tener a Apple como uno de los principales clientes podría motivar a posibles compradores a cerrar un trato para la adquisición de esta división.

Si bien Apple también tiene un compañero fiel en Qualcomm, que sería el que proporcionará los módems compatibles con 5G para los próximos iPhone, Apple estaría desarrollando los suyos propios para no depender de terceros y tener un mayor control sobre los componentes de sus dispositivos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios