Publicidad

Todos los iPhone de 2020 utilizarán el módem 5G X55 de Qualcomm, según Nikkei

Todos los iPhone de 2020 utilizarán el módem 5G X55 de Qualcomm, según Nikkei
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

El 5G está haciéndose hueco en nuestras vidas poco a poco. Los fabricantes están lanzando cada vez más modelos de smartphones, y ya hay cobertura en alrededor de 15 ciudades españolas, aunque no todos los operadores tienen interés en desplegar antenas compatibles hasta dentro de algunos años.

Mientras que Samsung y Huawei ya tienen terminales con módems 5G, Apple todavía no cuenta con ninguno. Si bien hace casi algo menos de dos meses que se presentó su nueva generación de teléfonos móviles, los iPhone 11 y 11 Pro no son compatibles con estas redes. Sin embargo, se especula con que los de 2020 sí lo serán gracias a Qualcomm.

Los tres iPhone de 2020 podrían tener velocidades pico de 7 Gb/s de descarga

Qualcomm modem X50 5G El actual módem 5G de Qualcomm es el X50, y su sucesor, el X55, sería bastante más eficiente energéticamente repercutiendo menos en la carga de la batería.

A pesar de que Apple estaría trabajando en su propio módem 5G para los iPhone y iPad, pues adquirió la división de chips de Intel, este no vería la luz hasta que se lanzasen mínimo los modelos de 2021, puede que 2022. No obstante, para dotar a sus smartphones de mayores velocidades de descarga y subida (siempre que se tenga una tarifa de datos compatible), se usaría el módem X55 de Qualcomm en los iPhone de 5,4", 6,1" y 6,7" de 2020.

Esta información procede del medio asiático Nikkei Asian Review, que afirma que dicho módem desarrollado por Qualcomm ofrecería velocidades pico de descarga de 7 Gb/s y 3 Gb/s de subida, aunque esas cifras son teóricas y todo depende de la red del operador que se utilice. Además, este chip es el primero de Qualcomm en ser compatible con la mayoría de bandas de frecuencia y modos de operación.

Todos los iPhone llevarán el módem 5G más avanzado que existe, conocido como X55 y diseñado por el fabricante estadounidense de chipsets Qualcomm. Así lo han trasladado cuatro personas conocedoras del tema a Nikkei, asegurando una de ellas que este módem, al permitir descargas mucho más rápidas, tendría problemas de suministro por la alta demanda.

El procesador Apple A14 Bionic estaría fabricado en 5 nanómetros

Apple A14 Bionic

Nikkei también se ha aventurado a confirmar algo que ya se habló hace unos meses: el procesador prematuramente bautizado como Apple A14 Bionic estaría fabricado en proceso de 5 nanómetros. Esta miniaturización permite que quepan más transistores, lo que repercute en una mayor eficiencia.

El procesador que montan los actuales iPhone están fabricados en 7 nanómetros, algo que empezó a hacerse con el Apple A12 Bionic de los iPhone lanzados en 2018. Este nuevo chip estaría fabricado por TSMC, y vendría a "competir" con otro procesador, esta vez de Huawei, que también sería de 5nm y se presentaría en un nuevo smartphone el año que viene.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir