Publicidad

Broadcom busca vender su negocio de chips inalámbricos... y Apple es un potencial comprador

Broadcom busca vender su negocio de chips inalámbricos... y Apple es un potencial comprador
Sin comentarios

No es ningún rumor que Apple está buscando hacer sus propios chips de conectividad inalámbrica para dejar de depender de terceros (en este caso Qualcomm). Si bien ahora mismo tiene un contrato de algo más de cinco años con Qualcomm, en Cupertino esperan tener su propio módem cuando este acuerdo finalice. Y para ello hace falta desarrollo, hace falta patentes propias y hace falta adquirir talento. Es por eso que Apple se ha convertido en uno de los candidatos favoritos para hacerse con el negocio de módems de Broadcom, actualmente en venta.

Según informa WSJ, Broadcom está buscando un posible comprador para su negocio de chips inalámbricos. Actualmente son líderes en este mercado, aunque cuentan con una dura competencia de nuevos rivales. Broadcom ofrece la tecnología RF para filtrar las señales inalámbricas que llegan a los dispositivos. Esta tecnología es la clave del negocio de Broadcom en chips inalámbricos y son proveedores de prácticamente todos los fabricantes de smartphones y otros dispositivos inalámbricos.

Db595ada 74d3 49a9 82a0 2e4beabc443f

Para poner las cosas en contexto entre Apple y Broadcom, Apple es el 25% de este negocio de Broadcom. En otras palabras, es una de las empresas que más se beneficia de la tecnología RF de Broadcom. Siendo así, parece más que lógico que puedan adquirir el negocio para dejar de ser simplemente clientes de Broadcom.

El duro camino para tener hardware de conectividad propio

Módems diseñados por Apple en un iPhone es algo para lo que aún tendremos que esperar unos años. No es algo realmente fácil, pues no se trata simplemente de diseñar el chip, sino de contar con las patentes y la tecnología que haga posible eso. Ni Intel con años de experiencia ha podido hacer frente a los módems de Qualcomm para ofrecer la misma velocidad y calidad. Pero Apple, busca intentarlo.

A lo largo de estos años Apple ha ido contratando ingenieros expertos en el tema y también ha adquirido negocios como el de Intel en conectividad móvil. Lo próximo quizás sea el negocio de Broadcom. El historial de Apple con el chip de la serie A para los procesadores nos dice que la idea de fabricar chips propios funciona, veremos si también con los módems.

Vía | WSJ

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios